Salud.. 

Clínicas privadas cortan servicios con algunas prepagas

La Cámara Jujeña de Empresas de Salud cortó la atención con algunas obras sociales prepagas por no llegar a un acuerdo en la recomposición de los pagos.

Por  Nestor Vivas

En el día de hoy la Cámara Jujeña de Empresas de Salud, que reúne a clínicas y sanatorios privados de la provincia, anunció el corte en la prestación de servicios para con los afiliados a algunas obras sociales prepagas. Entre ellas se encuentran Omint, Médicus, Galeno y Médife. Esto se debe a no haber llegado a ningún tipo de acuerdo en la recomposición de los pagos que reciben de estas empresas por lo cual suspendieron el crédito.

Así mismo, pudieron acordar una recomposición del 12% de aumento hasta diciembre con Osde, Sancor Salud y Swiss Medical. Desde la asociación que nuclea a las empresas de salud de Jujuy, su presidente Francisco Scaro remarcó que luego de finalizado ese plazo deberán reunirse nuevamente para volver a negociar ya que aún existe un atraso en los montos.

Situación crítica de las empresas de salud

atención médica.jpg
Clínicas privadas cortaron la atención con algunas prepagas.

Clínicas privadas cortaron la atención con algunas prepagas.

Hace tiempo que las empresas de salud de la provincia vienen atravesando una situación complicada en términos económicos. La misma problemática tienen con otras obras sociales, como por ejemplo PAMI, donde también negocian casi mes a mes el pago por la atención a los afiliados del servicio que reúne a jubilados y pensionados.

Francisco Scaro explicó en su momento que pueden seguir trabajando de esta manera porque “nos están fundiendo las empresas”. Las clínicas y sanatorios toman la decisión de cortar servicios con las obras sociales luego de meses de negociaciones sin resolución favorable y como medida de última instancia.

La Cámara Jujeña de Empresas de Salud aclaró que van a seguir atendiendo todo lo que son urgencias y emergencias, pero por el momento ninguna otra prestación ya que “es imposible seguir trabajando así”. En San Salvador se encuentran el Sanatorio y Clínica Lavalle, el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, la Clínica Del Niño y El Recién Nacido, el Instituto de Psicopatología, el Centro Modelo de Urología y Nefrología, el IMISS S.A., y el C.O.R.J. SRL.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: