Visita.. 

La ministra Carla Vizzotti recorrió centros de salud de Jujuy

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, está en Jujuy para reconocer el trabajo de la campaña de vacunación en la provincia.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, cumple una nutrida agenda en Jujuy para valorizar el trabajo de los agentes sanitarios en el marco de la campaña nacional de vacunación contra rubeola, sarampión, poliomielitis y paperas.

Cabe destacar que la provincia ya superó el 80% de la población objetiva vacunada y está en los primeros lugares a nivel nacional, por lo que la funcionaria decidió viajar para visitar algunos centros de salud.

Estoy muy contenta, estuvimos en Volcán, Purmamarca y León poniendo en valor el inmenso trabajo de Jujuy en la campaña de vacunación. Algunas localidades ya llegaron al 100% de cobertura y queremos dar el empujón para que sea en toda la provincia”, dijo en su ingreso al CAPS de la localidad de León.

Quienes no llevaron los chicos todavía deben hacerlo para lograr esa meta. El trabajo de Jujuy en atención primaria de la salud es espectacular siempre y por eso logran resultados positivos. El casa por casa fue una gran estrategia y una ardua labor de los agentes sanitarios”, destacó.

CARLA VIZZOTTI - Recorrió CAPS de distintas partes de Jujuy.mp4

Campaña Nacional de Vacunación

Todos los niños de 13 meses a 4 años, inclusive, deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) e IPV (poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

Por eso se llama a la gente que tenga niños de esa edad a acercarse a los centros de salud más cercanos para cumplir con el esquema y darle mayor protección, evitando que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

La nueva Ley de Residencias

Venimos trabajando con las residencias en el Consejo Federal de Salud y hubo un consenso para formular la ley tratando de minimizar la inflación en el pago de los residentes y que sean considerados como profesionales en formación, dejando de considerarlos becarios”, explicó Vizzotti.

Tenemos una demanda alta de residencias, pero las condiciones laborales son pobres, los derechos bajos y deben soportar situaciones de tensión y maltrato. Tenemos que cambiar eso”, dijo.

Por otro lado, subrayó que seguirán trabajando articuladamente con las provincias y los municipios en salud mental, enfermedades transmisibles, hospitales y ambulancias.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: