Distintos sanatorios y clínicas emitieron un comunicado pronunciándose contra el proyecto de legalización del aborto que aprobó la Cámara de Diputados y adhirieron al comunicado de distintas entidades a nivel nacional.

"La ley obliga a los establecimientos sanitarios a la realización de la interrupción voluntaria del embarazo y prohibe toda objeción basada en el ideario fundacional de algunas de nuestras instituciones", asegura.

Además, agrega que "el proyecto prevé que el incumplimiento pueda derivar en severas condenas para los directivos y remite expresamente a normas que establecen el cierre o clausura de los establecimientos".

"Nos unimos a la voz de los que vienen pidiendo que se proteja integralmente la vida y abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucionla, que respete la libertad de pensar, asociarse y de trabajar, e cuidar y curar, de salvar y sanar, sin que se corra riesgos ante la ley", finaliza el comunicado firmado por laclínica Lavalle, Sanatorio Nuestra Señora del Rosariom Instituto Médico San Salvador, Sanatorio Los Lapachos y Sanatorio Santa María.

César Scaro, referente del Sanatorio Lavalle, habló con TodoJujuy.com y destacó que “tomamos la determinación de adherirnos a lo que sacaron los sanatorios de diferentes parte del país sobre la ley de despenalización del aborto”.

“En la política de los sanatorios está la no realización de abortos indiscriminados y en el proyecto dice que hay una objeción de conciencia. También un ideario institucional en donde nosotros estamos a favor de la vida, tanto de la madre como del producto de la gestación”.

Te puede interesar: Abogados de todo el país pidieron a los senadores que rechacen la Ley del Aborto

Aborto

Scaro señaló también que “si nos negamos a realizar esta maniobra (aborto), podemos ser sentenciados hasta con el cierre temporario o definitivo de la institución”.

“Creemos que esto se tiene que debatir de forma más seria, ver todos los pro y los contra de esta ley. Nosotros no vamos a realizar un aborto porque nunca lo hemos hecho; nos han formado para la vida, para curar, para mitigar las dolencias”.

Te puede interesar: Debate por el aborto legal: los tres senadores jujeños anticiparon cómo votarán

Por último, Scaro dijo: “la institución fija la política y gracias a Dios, tenemos el consenso de todos los profesionales. Además, todas las clínicas y sanatorios van por el mismo camino”.

Aborto

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario