La ordenanza municipal aprobada en el 2009 que emplaza a las instituciones educativas que alquilan sus edificios a trasladarse y dejar el casco céntrico con tiempo hasta el 2019, generó más polémica de la pensado. Las escuelas afectadas aseguran que no están en condiciones de cumplir esa medida y ya hicieron presentaciones en el Concejo Deliberante.

Diego López, propietario de uno de esos establecimientos incluidos en la obligación de la mudanza y miembro de la asociación que nuclea a los colegios privados, confirmó que realizaron la presentación formal en el Concejo solicitando derogar esa ordenanza al considerarla discriminatoria. “Queremos que los concejales tomen conocimiento de lo que significa administrar una institución educativa, con nuestras fortalezas y debilidades”, afirmó.

Te puede interesar: En el centro hay más de 20 colegios privados ¿Cuáles deben mudarse?

López dijo que en ese escrito presentado incluye también propuestas, y aseguró que la situación económica del país les impidió poder adquirir su propio establecimiento. “El escrito tiene 13 puntos que consideramos que son de vital importancia para que los concejales los estudien”, y calificó a la ordenanza como “inconstitucional y que no respeta las garantías de los ciudadanos”.

Diego López.jpg

“Es despareja o de aplicación parcial. Además discrimina a los que alquilan o son propietarios, aun cuando para ellos somos todos responsables del conflicto vehicular que se genera en el centro”, indicó y sustentó ese pedido en la defensa y el derecho a la educación. “Los padre puede elegir libremente el colegio, y la localización es un punto clave en ese aspecto”.

Te puede interesar: Colegios privados: mirá lo que dice la ordenanza que data del 2009

López dijo que la mayoría de la administración pública sigue en el microcentro y con edificios alquilados, y no hay el mismo trato para ellos. Además dijo que otras escuelas emblemáticas también están en la misma zona y mueven más alumnos diariamente.

“Los grandes colegios mueven más de 10 mil alumnos y nosotros no llegamos a 3800. La responsabilidad de la situación y del conflicto vial no es nuestra”, explicó López y agregó que trasladarse para esos colegios significaría perder el 70% de la matricula.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario