Hoy comenzó con un acto protocolar en el atrio de la iglesia Catedral.

Luego, cientos de agrupaciones gauchas se congregaron desde muy temprano en el atrio de la Iglesia Catedral para realizar la peregrinación hacia el santuario de la Virgen de Río Blanco.

Con su imagen partieron desde la catedral por Calle San Martín hacia avenida Párroco Marshke y en este momento están en dirección por ruta 1 hacia el santuario. Allí se va a celebrar la misa de los gauchos.

De esta manera dieron muestra de fe hacia la Virgen de Río Blanco y Paypaya y en esta oportunidad, realizaron una peregrinación a caballo por las calles de nuestra ciudad, rumbo a Palpalá.

Mañana se volverán a juntar en la Federación Gaucha para compartir actividades de campo por parte de las candidatas a paisanas provinciales. A partir de las 13 habrá una feria de comidas regionales y una exposición de productos artesanales.

Entre estos días de la semana, las candidatas recorrerán la provincia, invitadas por los intendentes y comisionados municipales de Yala, El Carmen, Perico, Capital y otras intendencias. El miércoles se realizará la tradicional mateada a partir de las 16 en la Federación Gaucha.

Semana de la Tradición

Numerosas actividades para las candidatas a paisanas provinciales. Hay que recordar que es la edición XXXVI y VI edición de la elección a paisana nacional.

El acto central será el sábado 10 a partir de las 9 en plaza Belgrano. El desfile gaucho y de las escuelas de folclore se realizará en la Avenida Forestal de Alto Comedero. A la tarde, en la Federación Gaucha se eligirá a la paisana provincial y luego la peña gaucha.

Semana de la Tradición

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario