Salud.. 

Comenzó la capacitación a conductores de ambulancias de Jujuy

Desde Servicios Públicos del municipio capitalino y el SAME explicaron de que se tratan estas clases dirigidas a conductores de ambulancias.

Este viernes se llevó a cabo la primera clase de capacitación a conductores de ambulancias de la provincia de Jujuy en el que asistieron más de 270 personas, algunos de forma presencial y otros desde las plataformas virtuales.

Durante los primeros módulos trabajarán haciendo hincapié en las leyes de tránsito, en las capacidades de peritaje, mecánica ligera de las marcas de las ambulancias, la capacidad de comunicación en emergencias y sobre la parte asistencial técnica - médica para que tengan una titulación, certificación y se integren más a los equipos de salud.

En ese sentido, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de San Salvador le comentó a Canal 4 que "se empezó una tarea de capacitación para todas las personas que desarrollan la tarea de chofer de ambulancias en el SAME y en los diferentes estamentos de la provincia de Jujuy del Ministerio de Salud".

Asimismo remarcó que es importante trabajar en la concientización sobre la tarea que llevan a cabo en el manejo de estos vehículos y el objetivo también es que se transformen en difusores e instructores en materia de educación en seguridad vial".

6313530495_d83e5cbb1d_b.jpg
Importante capacitación para conductores de ambulancias.

Importante capacitación para conductores de ambulancias.

"El trabajo que vamos a desarrollar tiene una duración en el tiempo hasta mediados del año que viene, serán clases modulares todos los meses a través de profesionales de Jujuy y de Salta. Se está haciendo un trabajo muy importante", añadió Marenco.

Aumentar sus capacidades técnicas

Por su parte, Pablo Jure, director del SAME indicó que "la capacitación se brinda a través de la Asociación Jujeña de Emergencias para aumentar las capacitadas técnicas que tienen nuestros conductores de vehículos sanitarios".

Además, Jure explicó que es necesario no decirles más choferes sino miembros de un equipo importante y parte activa de una asistencia médica. "Queremos enaltecer aún más las capacidades que ya tienen incorporadas", finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: