miércoles 18 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de octubre de 2015 - 09:46

Comenzó la maratón internacional de sangre

La misma se realiza hasta las 19 y está siendo organizada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y el Centro de Hemoterapia del Hospital Pablo Soria.

“En la sangre está la vida – Donando la savia de la vida”, es el lema elegido para esta 6ta. maratón que se cumple hoy en Jujuy y en forma simultánea en otras provincias argentinas y en 20 países.

Estas maratones se han convertido en una herramienta que la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, está implementando para fomentar la formación de una cultura de donación voluntaria y habitual de sangre segura en el sistema de salud de cada país. De esta manera, se constituye en uno de los objetivos principales para la organización.

Cabe recordar que 20 países se unen a las instituciones del área de la salud, bancos de sangre, instituciones gubernamentales, empresas privadas, universidades, escuelas, medios de comunicación y miles de voluntarios que han venido participando de esta convocatoria internacional.

Según la información suministrada, el año pasado se logró la donación voluntaria de 30.123 unidades de sangre efectiva, listas para ser usadas en centros médicos. Por eso esta convocatoria para los jujeños solidarios, recordando siempre que donar sangre salva vidas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado