Principalmente hay que tener mucho cuidado de los puestos en los que vamos a comparar, esto tiene que ver sobre la limpieza, el cuidado, higiene, como así también como se realizan las diferentes comidas que se producen en el lugar.
Por su parte, la nutricionista Claudia Tejerina, explicó que todos deberíamos realizar una inspección visual del lugar en el que compramos, “es importante la limpieza, si tienen agua, cuidados en lo que vemos en la compra de alimentos. Esto debería estar regulado por la Municipalidad, pero uno como comprador puede exigir una buena calidad”.
“Hay que tener en cuenta también todos aquellos alimentos que tengan riesgos de contaminación, donde se convine la temperatura alta y el tiempo, como por ejemplo en la carne -particularmente carne molida– y tener mucho cuidado que no se pierda la cadena de frío”, agregó Claudia Tejerina.
Por otra parte, la nutricionista Daniela Cadena, recomendó a los padres que tengan cuidado con lo que compran para sus hijos ya que dependiendo de lo que coman “pueden tener diarreas por mal manejo de la comida, el mal lavado de verdura, una carne que no haya sido bien elaborada, como por ejemplo chorizo o salchicha”.
Los padres deberían evitar ese tipo de comida para los hijos y en el caso de que consuman, que sean cuidadosos y que verifiquen que estén en buenas condiciones para comer.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.