Comienza el alegato de la Defensa

Mañana seguirá el juicio por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la época del Proceso en nuestra provincia. Luego de haber concluido los alegatos de la Fiscalía, comienza el alegato de la Defensa.

Fiscalía pidió prisión perpetua para Braga y Bulgheroni y 25 años de prisión para Antonio Vargas, por ser responsables de los delitos de violación de domicilio, privación ilegal de la libertad agravada, torturas, asociación ilícita y homicidio.

En la última audiencia, el Ministerio Público Fiscal pidió al Tribunal Oral Federal que se unifiquen las penas y se mantengan en cárcel federal común; además de realizar críticas a la impunidad judicial que sufrieron las causas que hoy se juzgan en estas cinco causas acumuladas con 43 víctimas, 6 desaparecidos y 3 imputados.

En ese marco, uno de los fiscales, Dr. Francisco Snopek, señaló que “en este juicio sólo tres represores sometidos a juicio, son la mínima expresión”.

Vale aclarar por último que con los alegatos de la Fiscalía, se terminó la etapa acusatoria y ahora, a partir de mañana, será el turno para la Defensa. Un juicio que va llegando a su fin.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: