Luego del alud en 2017 se encararon procesos para la reconstrucción parcial o total (según el caso) de las viviendas afectadas y para la construcción de otras nuevas que se necesitaban para reubicar a familias residentes en lugares que ya no se ocuparán, como el predio del Ferrocarril.

Te puede interesar: El peor alud en 40 años en Volcán

La salida de la emergencia y la pronta limpieza y habilitación de servicios en el pueblo permitieron el inicio de las obras de infraestructura y de los procesos para las reconstrucciones totales y parciales de viviendas, además de la construcción de las 30 nuevas casas para las familias que se reubicarán.

Te puede interesar: El día después del alud en Volcán y la inundación en Tumbaya

El ministerio de Infraestructura iniciará hoy las obras sobre las viviendas que deben reconstruirse parcialmente, lo que significa haber completado todos los procesos de gestión y administrativos y estar en total ejecución de lo previsto en materia habitacional, ya que también están en ejecución la reconstrucción total en inmuebles demolidos y la construcción de nuevas casas.

Te puede interesar: Alud en Volcán: Dos muertos y pérdidas irrecuperables

La ejecución de las obras de reconstrucción comenzará en cinco viviendas y será realizada por trabajadores de la Dirección General de Arquitectura, quienes también supervisarán las mismas, estimándose el plazo de ejecución de tres meses.

Los procesos para la reconstrucción (tanto total como parcial de viviendas) implicaron varios y diversos momentos de gestión y ejecución: desde el proyecto para cada una de las casas, pasando por el consenso con las familias propietarias, la resolución de situaciones dominiales que se exigen para demoliciones y obras, la aprobación de planos y la gestión y obtención de los fondos a invertir, hasta la construcción de nuevos consensos para los tiempos de ejecución de las obras.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario