Cómo ayudar a la gente que vive en situación de calle

“Ellos están visibles en las calles, sólo tenemos que acercarnos y ayudarlos”, dijo Cecilia Cernuschi de la Fundación Zoom.

Y llegó nomas… la ola polar se hizo sentir fuerte ayer en la provincia que amaneció con los cerros nevados y la reaparición de las camperas “gordas” que estaban guardadas en el ropero desde el año pasado.

Más allá de la hermosa postal que significó esta nevada y la helada registrada en Jujuy, hay otra realidad que nos golpea y que necesita de nuestra solidaridad; la gente que vive en la ciudad en situación de calle y el padecimiento que significa el frío.

Ante esta situación, diferentes asociaciones están llevando adelante una campaña para que podamos donar esas camperas, pulloveres o frazadas que por una razón u otra no usamos y las tenemos guardadas en el arcón de los recuerdos.

Una de las instituciones que llevan adelante este proyecto es Zoom, cuya referente, Cecilia Cernuschi, comentó que llevan adelante una campaña para poder donar ropa de abrigo a quienes más lo necesitan.

En este sentido dijo que las donaciones las pueden realizar en Lamadrid 357 o bien “la auto donación; esto es llevar una prenda de abrigo en el auto y cuando veamos una persona en situación de calle dejársela para que puedan pasar la noche un poquito más abrigado”.

“La gente puede colaborar con ropa de abrigo, bufandas, gorras y guantes”, y agregó que lo más difícil de conseguir son zapatillas que estén en buen estado, “los números que más necesitamos son del 38 al 44”, pidió.

Número 108

Ante la circulación por las redes sociales de este número telefónico gratuito (108) para la contención de la gente en situación de calle, Cernuschi dijo que “esta línea no funciona en la provincia; si llamamos nos dice que es una línea inexistente así que por favor pedimos que no sigan difundiendo ya que es una información errónea”.

“La manera que hay por ahora en Jujuy de ayudar a esta gente es a través de las diferentes instituciones que venimos trabajando desde hace tiempo y colaborando con la donación de las prendas de abrigo”, y agregó que "ellos están visibles en las calles, sólo tenemos que acercarnos y ayudarlos”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: