Asueto.. 

Cómo funcionarán los servicios en San Salvador de Jujuy este 19 de abril

Este viernes 19 de abril se celebra el aniversario de la fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy y habrá asueto en capital.

Por  Federico Franco

Este viernes 19 de abril se conmemora el 431º Aniversario de la Fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy y en la ciudad de San Salvador de Jujuy habrá servicios limitados.

Servicios en San Salvador de Jujuy

El servicio prestado por el municipio capitalino:

  • Recolección de Residuos Domiciliarios: Normal
  • Limpieza / Barrido: Normal
  • Servicio especial: Normal

Por parte de la Empresa LIMSA S.A, dispusieron el siguiente cronograma:

  • Recolección de Residuos Domiciliarios: Normal
  • Recolección Comercial
  • Recolección Patógena: Normal
  • Barrido Micro centro y Terminal : Normal
  • Barrido Manual y Mecánico: Normal
  • Contenedores Municipales: Normal

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte, informaron la modalidad de los servicios de Transporte Alternativo, Transporte Urbano, Ascensor Urbano y Estacionamiento Tarifado se desarrollarán según el siguiente detalle:

  • Transporte Alternativo: Prestará servicios con Tarifa 1.
  • Transporte Urbano: Prestará servicios con unidades reducidas.
  • Estacionamiento Tarifado: Servicio Normal.
  • El Ascensor Urbano: el de barrio Belgrano (ascensor 2) funcionará desde las 8 hasta las 20 hs. Mientras que el de Mariano Moreno no funcionará el viernes y el sábado hasta el mediodía por tareas de mantenimiento.

Por otro lado, desde el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel” informan que el mismo permanecerá cerrado por desinfección.

Finalmente desde la Dirección de Cementerios informaron que los mismos estarán abiertos para visitas de 8 a 18 hs, y la administración atenderá de 8 a 13 hs.

Asueto para este viernes en San Salvador de Jujuy

image.png
Aniversario de San Salvador de Jujuy.

Aniversario de San Salvador de Jujuy.

El Gobierno de la provincia decretó asueto para este viernes 19 de abril en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se conmemorará el 431º aniversario de su fundación. No habrá actividad escolar ni administrativa en la capital de la provincia.

¿Qué pasó el 19 de abril de 1593?

La llamada “Tacita de Plata” nacía un Lunes de Pascua de Resurrección de 1593, un 19 de abril bajo el amparo de su Patrono el Santísimo Salvador luego de varios intentos frustrados. San Salvador de Jujuy tuvo tres fundaciones.

La primera se llamó Ciudad de Nieva, fundada por Gregorio de Castañeda el 20 de agosto de 1561, por disposición de Juan Pérez de Zurita, gobernador de Tucumán; en donde actualmente se emplaza el barrio Ciudad de Nieva.

La segunda ciudad fundada se llamó San Francisco de Álava, el 13 de octubre de 1575 por don Pedro Ortiz de Zárate, en la unión de los ríos Grande y Xibi Xibi, lugar conocido como Punta diamante.

La tercera fundación y la última fue un 19 de abril de 1593, y la llevó a cabo Francisco de Argañaraz y Murguía con el nombre de “San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy”, en donde actualmente está ubicada la plaza Belgrano.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: