Las dos CTA, tanto la de Los Trabajadores de Hugo Yasky, como la Autónoma de Pablo Micheli, convocaron al paro por 36 horas que arrancará hoy y se extenderá hasta el final del martes 25, y que tendrá varias adhesiones en nuestra provincia, con un impacto se prevé será alto. La CTA Autónoma de Jujuy cuenta con 18 organizaciones sindicales que adherirán al paro de 36 horas.

ATE, uno de los gremios que cuenta con un fuerte número de afiliados en el estado, encabezará la protesta con algunos puntos específicos: un aumento de 5 mil pesos; pase a planta y desprecarización; pago de las deudas a los reemplazantes, y que no haya despidos, son algunos de esos reclamos.

Te puede interesar: ADEP adherirá al paro del 25 de septiembre y se sumaron a la medida nacional

La medida comenzará al mediodía, pero un rato antes empezará la concentración en la sede de ATE en calle Alvear 1116, para luego marchar por calles de la ciudad hasta Casa de Gobierno, lo que seguramente originará demora en el tránsito vehicular.

La Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y Barrios de Pie, serán parte también de esta jornada de protesta con otros planteos al gobierno Nacional, como el incremento en el presupuesto para los planes, más fondos para los comedores y el incremento de la Asignación Universal por Hijo.

Apuap será otro de los gremios que hará paro y eso podrá afectar la atención en los hospitales y centros de salud, aunque las guardias estarán garantizadas. La modalidad será con asistencia y retiro a las 9, en San Salvador, mientras en el interior será sin asistencia.

Te puede interesar: Los docentes universitarios también se adhieren al paro, desde el lunes y por 37 horas

Los docentes nucleados en ADIUNJU también adoptarán la misma medida, es decir un paro desde el mediodía, aunque los trabajadores universitarios decidieron que se retirarán a las 11 para concentrar y plegarse a la marcha provincial.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales tendrá dos jornadas de protesta. Tanto hoy como mañana, 24 y 25, con un paro activo, con movilización y sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo cual también, de acuerdo a la adhesión, se resentirán los servicios municipales hasta paralizarlos.

El martes 25 el paro tendrá a la gran mayoría de los gremios sumandose, como es el caso de la UTA, que nuclea a los choferes del transporte urbano, lo que significará que no habrá colectivos. Por otro lado la Cámara de Propietarios de Taxis no adherirá y el servicio será normal.

En el caso de los gremios docentes, también su suman al paro por 24 horas del martes, lo que dejará sin clases a las escuelas de gestión estatal y privada. Todo el Frente Amplio Gremial, los bancos, los comercios y ATSA, entre otros gremios de gran influencia en el movimiento diario de la provincia, también se sumaron a la propuesta de la CGT nacional, a la cual adhirió la CGT local.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario