Conflicto en Jujuy.. 

Comunicado del sector productivo, industrial y empresario

Instituciones jujeñas emitieron un comunicado sobre el conflicto que se está registrando en la provincia de Jujuy.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Las Instituciones abajo firmantes, representativas del sector productivo, industrial y empresario e instituciones profesionales intermedias, no podemos estar ajenos a los últimos acontecimientos suscitados en nuestra provincia sin dejar de manifestar nuestro más profundo, absoluto y contundente rechazo a todo hecho de violencia que altere la convivencia, paz social y libre circulación de todos nuestros conciudadanos, en la convicción de que nos expresamos en consonancia con lo que desean todos los Jujeños, que queremos vivir dentro de un estado de derecho, donde el cumplimiento de la Ley sea el faro de todas nuestras acciones, respetando los derechos de todos sin avasallar los de ninguno, actuando de modo democrático y republicano.

La violencia nunca es el camino para resolver nuestras diferencias y alcanzar soluciones justas y equitativas. En este momento crucial, en el que nos enfrentamos a desafíos y problemas comunes, es fundamental recordar la importancia del diálogo constructivo y respetuoso como vía para encontrar soluciones que beneficien a todos.

Repudiamos de manera enérgica y categórica los hechos vandálicos y de violencia incomprensibles producidos en inmediaciones de la Legislatura Provincial, donde se destruyeron bienes públicos y privados, con cortes en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia, con una obvia organización y planificación para generar hechos que provoquen conflictos, orquestados claramente por personajes y organizaciones arribados de otros puntos del país persiguiendo solo fines políticos.

Reconocemos y valoramos el derecho a la protesta pacífica como un instrumento legítimo de expresión ciudadana. Debemos ser conscientes de que obstaculizar el desarrollo económico de nuestra región afecta no solo a las personas directamente involucradas, sino a la comunidad en su totalidad, generando divisiones y controversias entre los Jujeños, fogoneados por intereses ajenos a nuestra comunidad.

Hacemos un llamado a la paz social y a la tolerancia. Nuestro futuro depende de la capacidad que tengamos para enfrentar los desafíos como sociedad unida, para construir una provincia en la que reine la armonía, el respeto y la justicia, construida por todos los Jujeños.

Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy - Unión Industrial de Jujuy - Cámara Pyme de Jujuy - Unión Cañeros Independientes de Jujuy – Cámara de Comercio Exterior de Jujuy - Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines de Jujuy - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy – Cámara Minera de Jujuy - Sociedad Rural Jujeña - Unión Empresarios de Jujuy - Cámara Inmobiliaria de Jujuy - Cámara Argentina de la Construcción Delegación Jujuy - Cámara Jujeña de la Construcción - Asociación Foresto Industrial de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: