En abril y en el marco de medidas económicas tendientes a disminuir el efecto inflacionario, el Gobierno Nacional acordó un congelamiento de las tarifas de telefonía celular para planes prepagos por cinco meses que vence el 15 de este mes.

Si bien no todas las empresas anticiparon aumentos, algunas ya lo hicieron y se espera que el resto lo confirma antes de fin de mes, aunque los montos pueden diferir entre unas y otras.

En estas horas incluso algunas compañías, como Personal, comenzaron a anunciarles a sus clientes la suba en sus planes, ya sea pospagos, con factura o abono fijo, incremento que sería a partir de las últimas semanas de este mes o en septiembre. La suba rondaría el 19,5%.

Las compañías fundamentaron el aumento por el aumento de costos generales y las inversiones en infraestructura. Algunas empresas ya habían aumentado las tarifas en enero y mayo, y otras en marzo y en abril. Se estima que en Argentina hay 35 millones de líneas prepagas activas y varios millones con abono fijo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario