lunes 06 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2019 - 11:27
Otro golpe al bolsillo

Comunicarse será más caro: aumentan los servicios de telefonía celular

Se terminó el congelamiento de tarifas y las subas rondarán el 20%.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

En abril y en el marco de medidas económicas tendientes a disminuir el efecto inflacionario, el Gobierno Nacional acordó un congelamiento de las tarifas de telefonía celular para planes prepagos por cinco meses que vence el 15 de este mes.

Si bien no todas las empresas anticiparon aumentos, algunas ya lo hicieron y se espera que el resto lo confirma antes de fin de mes, aunque los montos pueden diferir entre unas y otras.

En estas horas incluso algunas compañías, como Personal, comenzaron a anunciarles a sus clientes la suba en sus planes, ya sea pospagos, con factura o abono fijo, incremento que sería a partir de las últimas semanas de este mes o en septiembre. La suba rondaría el 19,5%.

Las compañías fundamentaron el aumento por el aumento de costos generales y las inversiones en infraestructura. Algunas empresas ya habían aumentado las tarifas en enero y mayo, y otras en marzo y en abril. Se estima que en Argentina hay 35 millones de líneas prepagas activas y varios millones con abono fijo.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado