Este domingo 9 de junio es especial, porque Jujuy decide su futuro. Y como es también habitual, cientos de jujeños prefieren llegar bien temprano para emitir su sufragio y quedar listos para disfrutar del domingo.

Pero como también es común, algunas escuelas respetaron los horarios de apertura de mesas, que es a las 8 de la mañana, pero también como es una mala costumbre, la apertura de mesas en otras se demoró, aunque los motivos variaron.

Por falta de autoridades de mesa y por la demora de fiscales, algunas mesas en escuelas de Cuyaya, San Pedrito y Los Perales demoraron la habilitación. Ante la queja de decenas de hombres y mujeres que esperaban en la puerta de cada escuela, minutos después comenzaron a permitir el ingreso, pero aun con mesas sin funcionar.

Bien custodiadas por personal de Gendarmería y la Policía, autos particulares y taxis transportaron a quienes les toca cumplir funciones y a los propios votantes. Una larga jornada cívica que tiene en las primeras horas su actividad más intensa.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario