La tarea se realizó en el hospital Pablo Soria de nuestra ciudad, luego del fallecimiento de un hombre de 41 años que vivía en Alto Comedero, que sufrió un accidente cerebro vascular en los primeros días de este mes, en donde se le diagnostico muerte encefálica.

Luego de la decisión de los familiares de confirmar la donación, comenzó con el protocolo respectivo para realizar la ablación con médicos de nuestra provincia.

Te puede interesar: Inauguraron consultorio para pacientes trasplantados

Los órganos fueron destinados a un paciente de 37 años en Tucumán, en donde se le implantó el riñón izquierdo; el riñón derecho fue para un paciente de la provincia de la Pampa, de 31 años. En ambos casos eran 100% compatibles.

Te puede interesar: Donación de órganos: un día para tomar consciencia

Una paciente de Buenos Aires de 32 años diagnosticada con falla hepática fulminante que tiene un alta tasa de mortalidad si no se transplanta recibió la donación del hígado, ya que estaba en emergencia nacional.

El corazón fue enviado a la ciudad de Buenos Aires para la donación de tejidos, mientras que las corneas esperan ser implantadas en pacientes jujeños, luego de algunos estudios que se realizarán en aquella provincia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario