Mañana martes 1 de octubre, el Gobierno inaugurará las plantas fotovoltaicas Cauchari Solar II y III, con una prueba de estos sistemas generadores de energía.

Según informaron desde Presidencia, el gobernador, Gerardo Morales, estará acompañado en el acto de presentación por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y posiblemente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Te puede interesar: Jujuy y Río Negro construirán una planta solar térmica en Cauchari

En tanto, el presidente, Mauricio Macri, no podrá estar presente por problemas de agenda y de campaña electoral, pero mantendrá una teleconferencia con Morales y los funcionarios nacionales.

Cauchari es el parque solar más grande del Cono Sur y el más alto del mundo. Tras la habilitación de mañana, arrancará el período de las pruebas en frío: esto significa que comenzarán a trabajar los paneles solares de distribución de energía. Se estima que el parque empezará a vender energía al interconectado nacional los primeros días de diciembre.

En tanto, la planta de Cauchari I tiene un avance del 60%. Las obras allí se retrasaron por inclemencias climárticas, como la nieve y el viento, pero se estima que cerca de fin de este mes estará lista. En consecuencia, desde el Gobierno esperan que en noviembre las tres plantas solares estén funcionando a pleno.

Te puede interesar: Las impactantes imágenes de Cauchari bajo la nieve

Noviembre también será el mes en que se supervisará el trabajo con la estación transformadora Altiplano, un proyecto que se hizo ante los requerimientos de la demanda de energía. La idea, más allá de la coyuntura política y económica, es avanzar en el proyecto de las plantas Cauchari IV y V.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario