Gerardo Morales y el gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, en el marco del encuentro “Jujuy Big Data Summit”, firmaron un convenio con el INVAP para la construcción de una planta solar térmica en Cauchari de 300 MW. “Nos pusimos de acuerdo inmediatamente y nuestros equipos técnicos ya están trabajando”, dijo el mandatario jujeño.

“Esperamos que el año que viene concretemos este proyecto y ya trabajamos en el financiamiento”, dijo Morales sobre el convenio que incluye el desarrollo tecnológico del INVAP, una empresa estatal que cuenta con profesionales altamente experimentados en el desarrollo de sistemas tecnológicos y en el manejo de proyectos de alta complejidad. “Queremos establecer un vínculo fuerte con INVAP. Estos esfuerzos son conjuntos”, reafirmó Morales.

Te puede interesar: Inauguraron las jornadas del "Jujuy Big Data Summit" y la "Experiencia Endeavor"

“Para quienes gobernamos, siempre nos gusta observar los logros de otros”, dijo Alberto Weretilneck, y agregó que “Morales generó la política más exitosa de energía no contaminante en el país”. El mandatario sureño dijo que “nos pareció oportuno que una empresa de este nivel trabaje en conjunto con Jujuy”.

INVAP.jpg

INVAP Sociedad del Estado fue creada en la década de 1970 a partir de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y el Gobierno de la Provincia de Río Negro, y tiene como sede San Carlos de Bariloche. Posee un sistema de calidad que responde a las más exigentes normas nacionales e internacionales, sistemas técnicos y administrativos necesarios para control de proyectos y más de cuarenta años de experiencia exitosa en el gerenciamiento de proyectos que involucran desarrollos novedosos.

Héctor Otheguy, presidente de INVAP, dijo que ya están trabajando con JEMSE para definir las prioridades. “El tema de la experiencia en distintas tecnologías es fundamental para el proyecto. Estamos muy satisfechos y este acuerdo supera las expectativas que teníamos. Ahora somos un solo equipo”.

Te puede interesar: Jujuy y Power China firmaron el convenio para ampliar Cauchari

Recordemos que Caucharí generará energía para miles de hogares, con un financiamiento de empresas chinas. Ocupa una superficie de 600 hectáreas a 4.000 metros sobre el nivel del mar y a 350 kilómetros de la capital. El Secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, enfatizó que este convenio con Rio Negro y el INVAP para la planta térmica “demuestra que Jujuy sigue apostando al intercambio de conocimiento y tecnología. Estuvimos trabajando con los equipos técnicos”, subrayó.

INVAP es reconocida como exportadora de referencia internacional de instalaciones nucleares, equipos y sistemas de control relacionados con la tecnología nuclear. También ha exportado equipos de cobaltoterapia y sistemas de automatización para proyectos industriales.En el área de la tecnología espacial, INVAP es la única empresa argentina calificada por la NASA (EEUU) para la realización de proyectos espaciales y como tal ha demostrado su capacidad para el diseño, construcción, ensayo y operación de satélites.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario