El mayor parque de energía solar de América Latina amaneció hoy bajo un manto blanco luego de la intensa nevada que cayó en esa localidad. Los trabajadores de Cauchari aprovecharon para sacarse fotos y grabar videos con el fenómeno climático.

Paneles con nieve.jpg

La localidad de Cauchari se ubica en el Departamento de Susques, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en plena puna jujeña y a unos 350 kilómetros de San Salvador. Es una de las las zonas con mayor radiación solar del planeta, con condiciones óptimas de frío y viento, ideales para la generación de energía.

Nieva en Susques.jpg
Nieva en Susques
Nieva en Susques

Si bien no llegó el invierno todavía, las temperaturas que se registraron en estos días ya eran bajas, pero las de este lunes y martes marcaron un nuevo record para este año, que trajo aparejada una fuerte nevada que cubrió no solo la planta sino también toda la zona.

Nieva en Cauchari.jpg
Nieva en Cauchari
Nieva en Cauchari

Maravillados por el espectáculo, equipos técnicos y operarios que trabajan en la construcción de la planta fotovoltaica hicieron una pausa en sus labores para reflejar como viven en estas horas en esa zona de Jujuy cuando el clima extremadamente frio los azota.

Jujuy bajo la nieva.jpg

El parque productivo generará 300 megavatios de electricidad. El camino a Cauchari es largo y exigente, y requiere de un calculado ascenso a través del árido paisaje de la Puna. A 4 mil metros de altura, los rayos solares caen con tanta furia que los paneles fotovoltaicos necesitan un 20% más de protección especial contra la radiación ultravioleta que en cualquier otro sitio. Por las noches todo cambia: el frío congela los cables y las temperaturas llegan a los 25° bajo cero.

Trabajadores de Cauchari.jpeg
Cauchari nevado.jpg
Cauchari nevado
Cauchari nevado
En blanco.jpg
En blanco
En blanco

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario