Los ganadores fueron los siguientes:

Alfredo Chiappero: el niño de 11 años fue propuesto por la gente para integrar la lista por que en abril se coronó campeón nacional Sub 12 de ajedrez. Alfredo se conformó como jugador oficial de la Selección Argentina Sub 12, lo que lo llevó a representarnos en el Panamericano de Costa Rica, donde quedó quinto, y el torneo Sudamericano de Paraguay, donde quedó séptimo. Además, en 2014 había sido campeón Sub 8 y en 2016 Sub 10. Sin dudas se trata de una de las grandes promesas del deporte jujeño.

Alfredo Chiappero

Marina Ibáñez: es responsable del Proyecto Puente, un equipo técnico compuesto por psicólogas y trabajadoras sociales que salen de lunes a lunes a buscar personas en situación de calles. Realizan un seguimiento y, de ser necesario, los derivan al Ministerio de Salud.

Marina Ibáñez

Camila Hiruela: hace varios años que dejó de ser una promesa para ser una realidad del vóley a nivel nacional. Desde niña entrenó en Sociedad Española y llegó a grandes equipos. Jugó en River Plate y hoy se desempeña en el vóley húngaro. Además, Camila se afianzó en las “Panteras”, Selección Argentina, defendiendo la celeste y blanca en distintos puntos del mundo.

Camila Hiruela

De igual manera es preciso mencionar a las personas que se destacaron durante este año y que obtuvieron un gran caudal de votos en TodoJujuy.com:

Eugenia Medina: trabaja en el CAF Ardillitas Glotonas ubicado en un asentamiento. Brinda la merienda a los más pequeños de la zona y comparte muchas cosas con ellos. Su motivación son los niños y jóvenes.

Ambar Saad: la actual Reina Nacional de los Estudiantes tuvo gran aceptación en la sociedad jujeña por ser la primera soberana provincial y nacional oriunda de la localidad de Tilcara. Además, no abandonó sus estudios y recibió la bandera nacional de su escuela para portarla durante todo el 2018.

Es preciso destacar a Tunay, grupo musical que hizo bailar a todos en escenarios del país; alumnos de Valle Grande, que representaron a Jujuy en la Feria Nacional de las Ciencias; Gabriela Baduzzi, que tiene a cargo más de 300 animales en el hogar San Roque; y Emanuel Inca, joven quiaqueño que desarrolló una impresora laser.

Además, cabe destacar a los profesores de la Escuela de Minas, premiados por el presidente Mauricio Macri en el programa Maestros Argentinos; los carroceros del Secundario 50 de Tres Pozos, campeones en categoría carruaje; “Por una sonrisa”, quienes alimentan a personas en situación de calle los días miércoles; Sofía “Jujuy” Jiménez, afianzada en los medios nacionales y protagonista de “Grosos” en Telenoche; y “Jujuy ayuda con el corazón”, grupo de jóvenes voluntarios que hacen solidaridad, ayudaron a la gente de Volcán tras el alud.

En el ámbito deportivo es preciso destacar a Brenda “La Pumita” Carabajal, campeona latina de boxeo; María Ramos, bicampeona mundial de Powerlifting; y Facundo Mota, pionero del fútbol para ciegos en Jujuy.

Pese a no haber sido parte de la votación, la gente tuvo muy presentes a los tripulantes jujeños del ARA San Juan, héroes que quedarán en la memoria de todos, y Matías Puca, el estudiante atropellado en avenida Fascio. Todos ellos quedarán siempre en la memoria del pueblo.

También se destacaron Vanesa Montaño, en Judo, Jaime Rodríguez Baldiviezo, en Atletismo, Gonzalo Najar, en ciclismo, Harry Jurado, en boxeo, cientos de asociaciones y organizaciones solidarias, entre muchos otros.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario