Esta tarde se lleva a cabo en todo el país una nueva marcha del colectivo Ni una menos. En Jujuy la convocatoria fue pautada a las 17 en el centro de la ciudad capital de Jujuy y en diferentes localidades de la provincia.

Entre los principales pedidos, esta vez se encuentran la despenalización del aborto. También se repudia la violencia contra la mujer y las cifras preocupantes de femicidios que presenta Jujuy según los números que expresa la Corte Suprema de Justicia.

Recordemos que ayer hubo frente al Congreso en Buenos Aires una nueva marcha a favor de la legalización del aborto, cientos de personas se congregaron en Plaza de Mayo con sus distintivos pañuelos verdes. Cabe destacar que el 13 de junio el voto por el aborto legal, seguro y gratuito será sometido a votación en la Cámara Alta.

Embed

Mariana Vargas, una de las mujeres que marchó en el centro de San Salvador de Jujuy, explicó a TodoJujuy.com “Planteamos la emergencia ya que implica una política y recursos para frenar la violencia”. También explicó que exigen una organización de centros barriales dedicados a afrontar esta problemática constantemente y no de manera rotativa, tal como se da actualmente para que una vez que una mujer llegue denunciando violencia, se pueda poner fin a esta situación y no llegar a la peor consecuencia que es el femicidio.

Marcha Ni una menos Jujuy (2).jpg

Vargas también explicó que preocupan los casos que se conocen y que el crimen de Gladys Alberto despertó una nueva alarma.

Explicando la situación actual, Mariana Vargas explicó “Hablar de que no exista violencia implica mucha educación que no tenemos. Los niños están aprendiendo en el marco de una educación sexista en donde los varones y las mujeres se diferencian por colores y hay juguetes para nenas y otros para nenes”. Siguiendo con la línea descripta, Vargas aseveró diciendo “El problema es que tenemos naturalizada la violencia. Tenemos situaciones complicadas y seguimos sin entender que los hijos son víctimas directas de esta violencia”.

Marcha Ni una menos Jujuy.jpg

Vargas, explicó que es necesario un cambio de paradigma para que los niños que sufren violencia no sean en un futuro personas violentas o que se dejen violentar. Atento a esto, hizo hincapié en la labor estatal en materia de niñez y explicó “Los tribunales y la Dirección de Niñez revinculan a los padres con los niños violentados y se naturaliza eso”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario