Concientización contra la homofobia y transfobia

Se realizó una jornada de concientización para combatir los prejuicios y la estigmatización hacia el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

En marco del Día Nacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que se celebra cada 17 de mayo, el grupo de Diversidad de Género de la Tupac Amaru junto al INADI, realizaron diferentes actividades.

El  lunes estuvieron presentes en algunas localidades de la provincia con jornadas de concientización, y en el día de hoy se presentaron en la capital jujeña para poder compartir con la comunidad las tareas que vienen realizando año tras año.

Carola de la Parra, una de las coordinadoras del grupo de Diversidad de Género expresó: “hoy en día queremos erradicar el problema del bullying que se encuentran en todos los ámbitos”

Además destacó que la comunidad jujeña es muy respetuosa con el tema,  por lo que se manifestó muy agradecida con los mismos.

Para finalizar indicó: “desde el área estamos trabajando en todas las localidades para concientizar a la comunidad en general, respecto a que la homosexualidad no es una enfermedad”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: