Para la jornada de cierre estuvieron Fredi Vivas, CEO de Rocking Data, Pedro Neme, Data Scientist de Mercado Libre, Emiliano Rafel y Diego Tassara por Telefónica y Carlos Saif, Profesor Experto de la Ucasal.

Sin dudas, para los organizadores las expectativas previas se vieron superadas por una concurrencia que llego a los 2111 acreditaciones.Las carpas destinadas contaron con representantes de Google, Digital House, IBM, Facebook, entre otros, que explicaron la implementación de esta herramienta y de cómo a través de la información se toman decisiones para mejorar la calidad del servicio que brindan.

Pero también, los disertantes de Microsoft y diversas consultoras, expusieron como se mejora la calidad de vida de los habitantes y direccionar las acciones en sectores que necesitan tener respuestas gubernamentales.

Te puede interesar: Big Data Summit en Jujuy: ¿sabés de qué se trata?

Para el secretario de Modernización e integrante del comité de big data, Carlos Alfonso, “es sorprendente ver la gente que participa y se capacita. Uno de los objetivos que teníamos era que la gente comience a entender lo que es el big data, para que lo podemos aplicar y en qué sectores de la economía podemos usarlo”.

Carlos Alfonso

“Lo que queremos destacar es la posibilidad que tienen las personas de acceder a este tipo de innovaciones. Hay planes de capacitación importante que de la van a bajar a plataformas, y con este nuevo proyecto que tiene el gobierno de hacer una inversión fuerte en materia educativa, vamos a ver cómo se van a ir complementando y que las grandes empresas que vinieron como Microsoft, Mercado Libre y Samsung están abiertas a brindar esas capacitaciones con salidas laborales bastante rápidas que es lo que estamos buscando, que Jujuy sea un polo de desarrollo”.

Te puede interesar: Lanzaron "El Cuatro GO" en el Jujuy big data Summit

Por su parte Andrés Jara, de Nubimetrics dijo que “esto va a ser un antes y un después para Jujuy y la región. Más de 2100 personas que vinieron a aprender, muestra la increíble convocatoria que nos dice que es el momento de la historia en donde tenemos que hablar de cómo vamos a potenciar nuestras matrices productivas, porque estamos hablando de la economía del conocimiento, de emprendedurismo, de big data y de cómo eso nos puede generar riquezas, reducción de pobreza y la forma de generar una matriz más sólida me parece espectacular”.

Te puede interesar: Gerardo Morales en el Jujuy Big Data Summit: "Podemos ser el ombligo del mundo"

Por último, Ezequiel Escobar de usound manifestó que “fueron tres días impresionantes, de compartir, de generar redes, de poder bajar a tierra este concepto de big data y como puede ayudarnos social y económicamente. Tuvimos speakers de altísimo nivel, con emprendedores y empresarios contando sus experiencias de como de cosas tan simples empezaron a construir grandes empresas. En Jujuy estamos hablando de tecnología de la innovación”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados