lunes 29 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de marzo de 2016 - 00:30

Concurso ambiental para peregrinación a Punta Corral

Desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia se lanzó un concurso de carteles para promover el cuidado del ambiente durante la peregrinación a Punta Corral. Los participantes serán alumnos de escuelas primarias de las localidades de Tumbaya, Purmamarca, Tunalito, Hornillos, Maimará y Tilcara.

Dicho concurso busca promover el cuidado del ambiente camino al Santuario de la Virgen de Punta Corral, para lo cual los niños que participen deberán crear un cartel con un mensaje original relacionado a ello. Se pueden presentar hasta tres carteles, que serán oportunamente premiados.

La ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, invitó a la comunidad educativa, directores, maestros y alumnos “a sumarse a esta iniciativa que nace desde el Ministerio y que pretende concientizar acerca del cuidado del ambiente. El concurso busca incentivar acciones y prácticas que tiendan al compromiso, promoviendo comportamientos responsables y positivos en relación con la naturaleza. Por otro lado, para los alumnos esta actividad significa un estímulo creativo y participativo, incorporando valores y contribuyendo así a la sensibilización por el cuidado ambiental”.

El primer premio consiste en cinco mochilas y paseo por las zonas de los diques, con almuerzo y traslado incluido. Y el segundo premio consiste en un paseo por la zona de los diques, con almuerzo y traslado incluido. En ambos casos está contemplada una visita al Centro de Atención e Investigación de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), donde los niños podrán conocer animales autóctonos de Jujuy, cómo viven y sus características.

Fernanda Yapur, titular de la Secretaría de Calidad Ambiental, destacó que también se incentivará a las bandas de sikuris a trasladar los residuos que encuentren por el camino. “Aquella banda que baje más residuos recibirá un instrumento por parte de este Ministerio”.

Además, los peregrinos que bajen sus residuos, como bolsas plásticas y botellas, van a poder canjearlas por bolsas ecológicas y útiles escolares que se entregarán en la carpa que montará la cartera de Ambiente.

Estas acciones contribuyen a mitigar los impactos ambientales que esta actividad ocasiona, prevenir el daño y la pérdida de biodiversidad, la contaminación y la degradación del paisaje. Se premia la utilización de material reciclado y la originalidad del mensaje ambiental. Los carteles deberán ser presentados por cada concursante en la escuela a la que pertenece, hasta el viernes 11 de marzo a las 13 horas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado