La Oficina Anticorrupción local y Universidad de San Andrés impulsan la segunda edición de este certamen, dirigido a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario. El objetivo es fomentar la participación ciudadana de los jóvenes jujeños, así como su compromiso con la región a la que pertenecen.

Con el respaldo del Ente Autárquico Permanente, se presentó ayer en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” de San Salvador de Jujuy.

El concurso premiará a ensayos elaborados por estudiantes de cualquier punto de la provincia. Los autores destacados viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de recorrer los principales organismos del Estado Nacional, y recibirán una beca del 20 por ciento para cursar una de las carreras que ofrece la Universidad de San Andrés.

La concientización de la ciudadanía y la promoción de valores cívicos son fundamentales para fortalecer la vida democrática, donde los jóvenes pueden constituirse en principales agentes de cambio en los numerosos desafíos pendientes.

Promover el pensamiento crítico ante lo que se difunde en redes sociales, sostener un enfoque propositivo y un llamado a la acción para fortalecer las virtudes cívicas son los principales objetivos de este concurso.

Redes Sociales (2).jpg

Bases del concurso

Los estudiantes interesados deben elaborar un Ensayo que incluya un análisis y una propuesta sobre el uso de las redes sociales en la vida democrática actual, incorporando el abordaje y definición de valores cívicos.

Los jóvenes podrán participar de manera individual o por equipos de hasta 3 alumnos, pertenecientes a los dos últimos años de educación secundaria de instituciones públicas y/o privadas de toda la provincia de Jujuy.

Sobre el formato exigido, el ensayo deberá contar con una extensión máxima de 3000 palabras; letra Times New Roman tamaño 12; hoja A4; texto justificado con interlineado 1,5.

Se valorará el uso de un sistema coherente de citas, así como la presentación de construcciones gráficas (memes, fotografías, infografías u otros diseños sencillos) sobre la temática del concurso, que serán difundidas a través de las redes sociales de la Oficina Anticorrupción de Jujuy.

Los trabajos deben enviarse al e-mailoficinaanticorrupcion@jujuy.gob.ar

El concurso inicia el 3 de octubre, mientras que la recepción de ensayos culminará el 13 de noviembre de 2019, a horas 12. Los resultados se conocerán el día 3 de diciembre de 2019.

Por mayor información, se encuentra disponible la web de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, las instalaciones de Avenida 19 de Abril 1125 y teléfono 388 4229071, de 8 a 17 horas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario