La Justicia de la provincia de Jujuy informó que un hombre fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor de varios delitos, entre ellos abuso sexual, durante dos años en el barrio Alto Comedero.
Entre ellos detallaron "Privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia o amenazas, Abuso sexual con acceso carnal, Lesiones leves agravadas por tratarse de una persona con la que se mantiene una relación de pareja y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género, Abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual (un hecho) y Desobediencia judicial en concurso real”.
Los hechos
De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, el imputado F.E.S. llegó a juicio por hechos ocurridos entre agosto de 2022 y octubre de 2023.
Así, el 27 agosto de 2022, el acusado se aprovechó de la inmadurez sexual de la víctima, en razón de su mayoría de edad y la relación de preeminencia respecto de la misma, la que tenía 13 años de edad, la abusó sexualmente en el interior de un inmueble abandonado ubicado en Alto Comedero.
El 29 de enero de 2023, entre las 02:00 y las 10:00 horas, en una vivienda abandonada del barrio Perovic de Alto Comedero, se encontraba el acusado con su pareja – la menor víctima -, tomó un cuchillo e impidiendo mediante amenazas que se retire del lugar, la abusó carnalmente, la agredió con golpes de puño y la golpeó contra la pared.
Desobediencia judicial
Por último, el 7 de octubre de 2023, siendo aproximadamente las 23:00 hs., en un domicilio del barrio Punta Diamante de San Salvador de Jujuy, el imputado se encontraba cumpliendo prisión preventiva con modalidad domiciliaria impuesta por la Jueza Especializada en Violencia de Género Nº 1.
El acusado, aprovechó el cambio de guardia por el personal policial encargado de su custodia y logró escaparse de su domicilio para dirigirse a la casa de la adolescente en el barrio de Alto Comedero, en el que ella se encontraba sola.
Este ingresó al inmueble y permaneció allí hasta las 07:00 hs. del día siguiente, 8 de octubre, cuando la abuela de la adolescente regresó de su trabajo y al ingresar a la vivienda vio a su nieta y al imputado en ropa interior en estado de ebriedad.
La mujer le retuvo el celular a F.E.S. y lo expulsó de la casa, retirándose el mismo del lugar, para posteriormente darse a la fuga.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.