Tribunales.. 

Abusó sexualmente de dos niñas y lo condenaron a 12 años de prisión

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas en San Salvador de Jujuy. Cumple la condena con prisión domiciliaria.

Por  Claudio Serra

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión tras ser hallado responsable de abuso sexual contra dos niñas, hechos ocurridos en San Salvador de Jujuy en el 2017 y 2020. Fue a través de un juicio abreviado que tuvo sentencia esta semana.

El ahora condenado por el Tribunal en la sede judicial, estaba acusado por el delito de “Abuso sexual simple agravado por la guarda y Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda –dos hechos- en concurso real”. Tiene 78 años.

La resolución fue adoptada por los Jueces con Función de Juicio, Cecilia Sadir, presidente de trámite, Felicia Barrios y Mario Ramón Puig. La secretaría estuvo a cargo de José María López García. El fiscal fue Aldo Lozano

La querella fue representada por Joaquín Campos del Centro de Asistencia a la Víctima, y Hugo Osvaldo Cruz Mendoza como el defensor técnico del imputado. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el citado Código.

tribunales.jpg
Abusó sexualmente de dos niñas y lo condenaron a 12 años de prisión

Abusó sexualmente de dos niñas y lo condenaron a 12 años de prisión

Los magistrados ordenaron que el condenado, quien tenía prisión domiciliaria, siga con esa modalidad. Una vez firme la sentencia, se les haga la extracción de muestras biológicas a efectos de la identificación genética del sentenciado para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los abusos

Según la requisitoria de la Fiscalía, el septuagenario fue acusado y condenado por tres hechos ilícitos contra dos niñas. Los dos primeros delitos, ocurrieron entre el 6 de junio del 2017 y el 5 de junio del año 2020.

La víctima, que tenía entre 6 y 8 años de edad, estaba en el domicilio de su abuela en San Salvador de Jujuy, cuando el ahora condenado, que era pareja de su abuela, aprovechando que estaba a cargo de la pequeña, la abusó sexualmente.

El tercer hecho fue en octubre del 2022 cuando otra menor de edad, prima de la otra víctima, estaba en el domicilio de su abuela, cuando aprovechando que estaban solos, ingresó a la habitación en la que estaba la nena y la abusó sexualmente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: