La Unión de Tranviarios Automotor de Jujuy realizó nuevamente una asamblea para definir la situación que transitan los choferes de colectivos actualmente. Sergio Lobo, secretario general, explicó a TodoJujuy.com que cada delegado va a hablar con sus compañeros y se respetará la voluntad de la mayoría.

Para saber más: ¿Se viene un nuevo paro de colectivos?

Lobo aseguró “El problema reside en que aunque pagan afuera de termino, hay empresas que hacen descuentos compulsivos por roturas de coches, suspensiones muy arbitrarias y otras cosas”. Ejemplificando, explicó que cuando algún compañero llega pocos minutos tarde es suspendido 5 días.

El secretario general de la UTA además aseguró “Los empresarios no toman conciencia que tiene que haber un mutuo acuerdo”. Por otra parte y refiriéndose a futuras medidas de fuerza expresó que se definirá en un par de horas. “Por derecho tenemos toda la facultad de tomar una abstención de tareas por falta de pago. Hay una sola empresa que puso el 50% del salario y hay otra que dio $10.000. No tenemos información de cuando van a solucionar el tema del salario”.

Finalmente, pasadas las 21 representantes de la UTA confirmaron a TodoJujuy.com "Está confirmado desde las 12. Los turnos largos terminan a la 1 o 2 de la mañana y ellos van a terminar normal. Mañana no va a salir nadie". Además comentó que la modalidad de la medida de fuerza es con asistencia pero los colectivos no salen.

Lobo hizo hincapié en la necesidad de llegar a un acuerdo y explicó “Nos hemos cansado de tantas reuniones y seguir en la misma situación”. Detallando lo que viven actualmente, el representante de la UTA afirmó

“El que cobra $35.000 aproximadamente cobra tarde, menos $8.000 por alguna suspensión y esto genera malestar general”.

Cabe destacar que tras la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional a las empresas de colectivos, que empezó a regir el 1ero de enero, este año estuvo marcado por varios paros de transporte que tuvieron larga duración no sólo en Jujuy sino también en otras provincias como Tucumán.

Desde la Empresa Xibi Xibi emitieron un comunicado informando que el miércoles 9 de octubre cancelarán el 50% restante de los haberes de septiembre. Además sostienen “Sabemos de las dificultades por las que todos están pasando por lo tanto haremos todo lo que esté a nuestro alcance para seguir adelante cumpliendo y mejorando como lo hemos venido haciendo todos estos meses”. Por medio de este mensaje, la empresa espera contar con la presencia de sus trabajadores y evitar la adhesión al paro.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario