Congreso de Enfermería: Masiva presencia para debatir temas de salud

Con la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia y con más de 1250 participantes, se inició el Congreso Nacional de Enfermería, bajo el lema “Nuevos Escenarios” y en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Las cómodas instalaciones del cine teatro Altos Hornos Zapla quedaron chicas para albergar a las enfermeras y enfermeros del NOA y NEA, quienes comenzaron a debatir y compartir experiencias sobre los desafíos actuales de la enfermería en el país.

Fue el Dr. Marcelo Bellone quien abrió el debate exponiendo sobre la situación actual del sistema de salud y las tendencias nacionales y provinciales. Luego el programa indica que se tocarán temas como educación en enfermería, gestión de planificación, enfermería en APS, maternidad y neonatología y liderazgos en la materia.

A su turno, la Dtora. de Regulación Sanitaria, Dra. Ana Alcoba sostuvo que “es importante la capacitación y el compartir experiencias para ver como se está trabajando en la provincia” y desde la organización, Isabel Pérez de la Asociación de Enfermería, destacó el trabajo realizado y el acompañamiento del gobierno a través del Ministerio de Salud.

Las ponencias y mesas paneles, tendrán continuidad en la jornada de mañana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: