Al mediodía.. 

Congreso: hoy asumen los 3 diputados jujeños electos

En el Congreso de la Nación, Gustavo Bouhid, Leila Chaher y Alejandro Vilca jurarán y asumirán como diputados nacionales.

Este martes al mediodía, los diputados jujeños que resultaron electos en las pasadas Elecciones legislativas jurarán y asumirán su cargo en el Congreso de la Nación. Ellos son Gustavo Bouhid, Leila Chaher y Alejandro Vilca.

También harán lo suyo este martes, aquellos que resultaron elegidos como senadores de la Nación.

Juntos por el Cambio

Son 46 en total los nuevos legisladores que representarán a Juntos por el Cambio, entre ellos estará el ex ministro de Salud de la provincia de Jujuy y electo en las últimas elecciones desarrolladas el 14 de noviembre pasado, Gustavo Bouhid. Además, 14 diputados de ese frente renovarán sus funciones.

De los que ingresan a la Cámara Baja, sobresalen María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Facundo Manes.

Frente de Todos

Leila Chaher, que representa al Frente de Todos estará acompañada de 34 nuevos funcionarios que harán su juramento en el Congreso. Además habrá 15 legisladores de ese partido que renovarán sus cargos. Entre los que se destacan: Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

También van a jurar los cuatro flamantes legisladores de la Izquierda. A Nicolás del Caño, Miriam Bregman y Romina del Plá se les sumará el jujeño Alejandro Vilca.

Otros legisladores nuevos

Del partido Libertad Avanza, José Luis Espert, Javier Milei y otros cinco más asumirán este martes. Además de estas bancadas, otros 15 legisladores ingresarán dentro de otros bloques, como Florencio Randazzo o Natalia De la Sota.

En todos los casos, los diputados jurarán por los próximos cuatro años y los senadores, por seis.

Cámara de senadores

Embed

Cámara de diputados

Embed

Diputados provinciales

Legislatura de Jujuy

Con respecto a los diputados provinciales que fueron elegidos en las últimas elecciones en Jujuy que fueron a fines del mes de junio, asumirán sus cargos el próximo 10 de diciembre en la Legislatura.

Del total de 24 diputados que asumen, 18 pertenecen al Frente Cambia Jujuy y 6 al Frente de Todos - PJ. En tanto, el Frente de Izquierda y el Frente Primero Jujuy no tendrán nuevos miembros, ya que no consiguieron llegar al piso del 5% del padrón en las últimas elecciones provinciales. Es por eso que sus miembros solo serán aquellos que fueron electos en 2019.

Entonces, la nueva Legislatura de Jujuy tendrá: 26 diputados del Frente Cambia Jujuy, 14 del Frente de Todos - PJ, 4 del Frente Primero Jujuy, que encabeza el vice gobernador, Carlos Haquim; 3 del Frente Juntos por Jujuy y uno independiente, del Bloque unipersonal de Marcelo Nassif.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: