La referente de CONIN en nuestra provincia Vicky Pose, señaló respecto a la nueva feria que realizó esta institución en el barrio Los Perales, que “todo lo que realizamos es a beneficio de CONIN, que como saben es un centro de atención y prevención de la desnutrición infantil, además de colaborar con la gente que viene de muchos lugares y que no tiene mucho poder adquisitivo, es por eso de que vendemos a muy bajo precio. Estamos contentas porque nos va bien”, señaló.
CONIN realizó una nueva feria
Con respecto a la tarea que realizan en cuanto a la prevención de la desnutrición infantil, dijo que “queremos dejar en claro para la comunidad que es la desnutrición y la forma de prevenirla. Nosotros hacemos esta tarea preventiva en niños de cero a cinco años, no es una enfermedad. La desnutrición se produce por falta de alimentos y falta de estimulación de estos chicos, por eso nuestro equipo interdisciplinario está formado por una médica, una nutricionista, una asistente social, por una psicopedagoga y una estimuladora temprana. Atendemos embarazadas que generalmente son menores de edad que se hacen controles y están anémicas. El tema es sacarle la anemia para que lleguen al momento del parto con un niño que tenga un peso relativo normal”.
Manifestó que “no hay que olvidar que hasta los dos años el cerebro crece de manera más rápida del resto del cuerpo. Lo que no creció hasta ese momento el cerebro, es difícil que continúe haciéndolo hasta alcanzar la madurez, por eso la nutrición es tan importante. El Dr. Abel Albino dice que la desnutrición infantil produce una discapacidad de por vida que es la única provocada por el hombre y la única que nosotros podemos solucionar”, señaló