A través del WhatsApp de las noticias de TodoJujuy.com alertaron el robo del Cristo que se ausenta desde el jueves pasado en el acceso sur de Maimará. La desaparición se hizo notar por los vecinos que pasan por el lugar.

Ubicado en una plazoleta en la entrada de la localidad, el Cristo realizado en bronce se ausenta y no existen respuestas certeras a cerca de su paradero ni quiénes son los responsables del acto vandálico.

El Obispado hizo pública la desaparición el pasado viernes, informando a los responsables de la administración patrimonial pese a que no se encontraba en un predio eclesiástico sino en terreno fiscal.

Aun no hay noticias del siniestro, y el hecho empezó a causar conmoción en el pueblo hondamente religioso, que se acerca al lugar de la cruz vacía para dejar pulseras tejidas y prender velas esperando la pronta aparición del Cristo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario