El último adiós. 

Conmovedor entierro de los obreros muertos en el incendio en La Esperanza

Hoy se realizó la inhumación conjunta de cuatro de las víctimas del fatal siniestro de la semana pasada.
Por  Claudio Serra
Emotiva despedida a los trabajadores de La Esperanza

Luego de la confirmación de las identidades por parte de la justicia jujeña, los trámites de rigor y la entrega de los cuerpos, San Pedro vivió un lunes muy triste con la inhumación conjunta de cuatro de los fallecidos en la tragedia del Ingenio La Esperanza.

Hugo Molina, Julián Bedoya, Julio Sandoval y Eliseo Casasola son algunos de los trabajadores que perdieron la vida en la trágica tarde del miércoles 20 en la destilería del ingenio productivo de San Pedro. Hoy familiares y amigos despidieron sus restos en una conmovedora ceremonia en esa ciudad.

El cortejo se inició en barrio Santa Ana pasada las 10 de la mañana con dos de los féretros, para luego llegar al barrio Patricios donde se sumó el tercer cajón, hasta llegar hasta las instalaciones del sindicato azucarero donde se incorporó el último féretro.

Posteriormente se hizo un responso en la iglesia cercana a la unidad, para luego dirigirse hasta el cementerio Municipal de La Esperanza. Allí se le dio el último adiós y se hizo la inhumación de los restos mortales de los trabajadores víctimas del fuego fatal.

Feretros de los obreros.jpeg

Cientos de personas siguieron la caravana. En autos, motos, bicicletas o a pie, quisieron darles un reconocimiento a los trabajadores que perdieron la vida en el ingenio tras el fatal accidente. Con aplausos y bocinazos, recorrieron el camino hasta el campo santo.

Te puede interesar: Misa en el Ingenio: "Hemos sabido levantarnos y lo vamos a volver a hacer"

En total son ocho los fallecidos. El sábado lograron terminar de identificar a los cuatro cuerpos que habían sido encontrados calcinados tras cotejar las muestras de ADN de las familias con ellos. Ellos fueron Casasola, Sandoval, Molina y Carlos Omar Marcano Ruinas. También lograron identificar a partir del índice patronímico, es decir mediante la huella dactilar, a Julián Bedoya, el quinto obrero encontrado.

Diego Armando Ibarra falleció en el hospital Pablo Soria por las graves heridas que tenía ya que casi el 85% del cuerpo había sido quemado por las llamas, mientras que el cuerpo de Severino Rodríguez fue entregado a su familia tras perder la vida en el trágico hecho.

Todavía hay un cuerpo sin identificar ya que falta el cotejo de ADN para saber de quién se trata. Entre hoy y mañana ya tendrán los otros resultados. Entre la lista de la empresa y las denuncias de los familiares, ya no quedan más cuerpos por buscar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: