Agenda. 

Conocé cómo serán los servicios este viernes por el Día de los Fieles Difuntos

Recolección de residuos, bancos y comercios ya se tienen definido como funcionarán.

La importancia de los dos primeros días de noviembre para Jujuy es mayor que para otras provincias. Tanto el Día de Los Santos como de los Fieles Difuntos, generan un movimiento cultural mayor que obliga a paralizar otras actividades. Por eso hay servicios que serán nulos, aunque otros normales.

El Gobierno de la provincia decretó asueto escolar y administrativo para el viernes 2 de noviembre, buscando atender a una de las costumbres más arraigadas en nuestra provincia. Lo ratificó mediante el decreto 7879-g del 29 de octubre.

Eso significa que la actividad en la administración publica provincial y municipal será nula. Es decir que no habrá atención en ninguna oficina de organismos del estado. Si habrá atención en hospitales, garantizando las guardias. El jueves si será atención normal, tanto en el ámbito provincial como municipal.

En el caso de los bancos, desde la Asociación que nuclea a los trabajadores bancarios afirmaron que la atención en las entidades será normal, tanto el jueves como el viernes. Los comercios permanecerán abiertos en sus horarios habituales, como así también el transporte urbano y alternativo.

La recolección de residuos municipal será normal, tanto el jueves como el viernes, con el cronograma habitual que tiene cada barrio. Todos los mercados municipales, ex Abasto, Mercado de Concentración y Abasto, Santa Rosa, 12 de Octubre y el Central (6 de Agosto), atenderán normalmente el jueves y el viernes solo mediodía, de 7 a 13.

El trabajo en el Poder Judicial el viernes también será nulo. El Superior Tribunal de Justicia ratificó con una acordada adherirse al asueto administrativo en todas sus dependencias, declarándolo inhábil para todos los efectos procesales.

Te puede interesar: Horario ampliado, misas y recomendaciones: así funcionarán los cementerios el 1 y 2 de noviembre

Los cementerios municipales tendrán horarios especiales, tanto el jueves como el viernes. El jueves el horario será de 7 a 19 y el viernes de 7 a 20. Habrá cuatro misas, a las 8, 10, 16 y 18. La misa de las 8 en el cementerio “Nuestra Señora del Rosario” será oficiada por el Obispo Cesar Fernández. La misa de las 18 en el cementerio “El Salvador” también la encabezará el obispo jujeño.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: