¡Cuidado!. 

Conocé el estado de las rutas este viernes 11 de marzo

Tras más de 24 horas de lluvias, enterate cómo están las rutas de Jujuy si tenés que viajar durante este viernes o el fin de semana.

Tras más de 24 horas de lluvias, enterate cómo están las rutas de Jujuy si tenés que viajar durante este viernes o el fin de semana.La Secretaría de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad, actualizó los datos del estado de las rutas en medio de jornadas con lluvias intensas.

Transitables

En el caso de la ruta nacional 34, en los tramos Libertador y San Pedro, está transitable pero con extrema precaución por agua en calzada, algo similar a la ruta nacional 40 en el tramo El Cañadon, en este caso por la crecida del río San Juan.

La ruta nacional 9 a la altura del mirador de León en esa localidad, está transitable con precaución por desmoronamientos sobre la banquina. La ruta provincial 6, en el tramo Santa Clara y El Fuerte, precaución por despeje de calzada del personal de Vialidad.

En la ruta 56 en el tramo de la gruta Almita Sivila hasta la intersección de la ruta 21, precaución por agua en la calzada. En la ruta 4, en el tramo que incluye a Reyes y Guerrero, atención por deterioro en la calzada. En la ruta provincial 20 entre Fraile Pintado y Guayacán, precaución por la crecida de arroyo.

Sin circulación

Las intransitables son la ruta provincial 4 a la altura de Agua Potable, por la crecida de arroyos; la ruta 7 en el tramo Misa Rumi y Casa Colorada por la crecida del río San Juan, y la ruta provincial 29 en el tramo Jaire y Tiraxi por el desmoronamiento de parte de la calzada.

Lluvias
Rutas: transitable y cortadas tras el temporal

Rutas: transitable y cortadas tras el temporal

También están intransitables la ruta 35 en el tramo La Cuesta, por el desmoronamiento de la calzada tras las lluvias; la ruta 20 a la altura del Algarrobal por la crecida del río de Los Blancos, y la ruta provincial 83 en el tramo Valle Grande y Valle Colorado por el desmoronamiento de la calzada.

La ruta 1, entre la ruta nacional 34 y puente Lavallén en la localidad de Rodeíto, está transitable pero con extrema precaución. Subrayaron que hay presencia de agua en calzada, por lo que se recomienda que en caso de transitar, se haga respetando las velocidades máximas, las señalizaciones viales y las indicaciones del personal policial.

En la provincial 19 hacia Normenta a la altura de Peña Alta en el departamento de Ledesma, el tránsito está cortado por el desmoronamiento de la calzada a raíz de las crecidas de los ríos y arroyos tras las lluvias que se registran en la zona. Recomendaron a los ocasionales automovilistas evitar la zona, respetar las señalizaciones viales e indicaciones del personal que trabaja en el lugar.

Obras en rutas

Está transitable a media calzada, pero con extrema precaución, la ruta nacional 66 en el tramo comprendido entre la planta potabilizadora de agua de Alto Comedero hasta el acceso a Palpalá, ya que en la zona personal de una empresa realiza tareas de mejoramiento y pintado de las pasarelas.

La circulación vehicular se realizará a media calzada con extrema precaución, en el horario de 8 a 16, recomendándose respetar las señalizaciones viales, las velocidades máximas, manteniendo la distancia apropiada de frenado, y estando atento a las indicaciones del personal que realiza la regulación del tránsito.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: