Paro de transporte.. 

Constancia Policial: ¿Cuánto cuesta?

El paro del transporte obliga a que muchos jujeños deban justificar la falta al trabajo obteniendo la constancia policial.

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros que no puede n recurrir a otros medios para llegar a sus trabajos, deben tramitar la constancia policial que justifique la falta, y para ello tienen que abonar un importe preestablecido.

Justificar la inasistencia al trabajo en las distintas comisarías de la policía tiene un costo de 70 pesos. En la constancia se detalla el domicilio, repartición y motivo por el cual no pudo trasladarse hasta su lugar de trabajo. Se puede hacer en la seccional de policía más cercana a su domicilio.

Trámites on line en la policía

Con la pandemia, muchas reparticiones empezaron a digitalizarse y permitir que los trámites que antes eran presenciales puedan realizarse de forma online, evitando aglomeraciones de personas y esperas eternas. La Policía habilitó su plataforma para conseguir algunos documentos.

Filas para obtener la constancia policial para justificar la inasistencia al trabajo (Foto ilustrativa) (1).jpg
Filas para obtener la constancia policial para justificar la inasistencia al trabajo (Foto ilustrativa)

Filas para obtener la constancia policial para justificar la inasistencia al trabajo (Foto ilustrativa)

Entre ellos están el Certificado de residencia, Certificado de convivencia, Planilla prontuarial, Constancia policial por denuncia, Supervivencia, Extravío de DNI o REBA, entre otros. Para ello se debe ingresar al sitio de la Policía de la Provincia.

La página es https://tramites.seguridad.jujuy.gob.ar. Allí se elegí el trámite a realizar y se tiene que completar los datos personales, es decir detallar domicilio, teléfono y correo electrónico. Luego se elige una comisaría y se selecciona el turno para presentarse por única vez para validar los datos.

Se abona el trámite mediante Macro Click con Tarjetas de crédito o débito de cualquier banco, o se elige abonarlo en la comisaría. Luego hay que ir a la seccional elegida con el comprobante de turno confirmado, ya sea digital o impreso.

También se debe llevar el cupón de pago, digital o impreso, el DNI y la documentación necesaria requerida para validar los datos, paso que se hace por única vez cada 3 años. Una vez validados los datos, en 24 horas llegará el certificado o constancia al correo electrónico remitido. Todos los documentos tienen firma digital y código QR estampado.

Filas para obtener la constancia policial para justificar la inasistencia al trabajo (Foto ilustrativa).jpg
Filas para obtener la constancia policial para justificar la inasistencia al trabajo (Foto ilustrativa)

Filas para obtener la constancia policial para justificar la inasistencia al trabajo (Foto ilustrativa)

Taxis colapsados por el paro de transporte

El paro de transporte de UTA que padece Jujuy y otras provincias, genera que los habituales usuarios del servicio recurran a otras alternativas para llegar a sus destinos. Los taxis, tanto de radio llamada como los compartidos, tienen desde hoy y durante toda la semana, una demanda mayor.

Paro de transporte y paradas vacias de los colectivos.jpg
Paro de transporte y paradas vacias de los colectivos

Paro de transporte y paradas vacias de los colectivos

Eso se pudo notar en las habituales paradas predeterminadas que tienen esos vehículos del transporte alternativo. Mucha más gente de la que habitualmente los usa, con un costo apenas superior al colectivo de 60 pesos, pero con una pérdida de tiempo mayor.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: