La presidenta de la entidad, Blanca Juárez, expuso el malestar de los matriculados contadores con dichas publicaciones en redes sociales y folletos que invitan a un curso de capacitación a comerciantes y público en general para dejar de usar los servicios profesionales.

“Se hace una referencia agresiva, ‘no gasten en un contador’ y nosotros hacemos una defensa profunda del ejercicio profesional amparados en la Ley 20.488 de Incumbencia de los Contadores y la ley provincial 3.813 de creación del Consejo”, indicó Juárez.

Además indicó que quieren una retractación formal de quienes “hicieron una publicidad agresiva” por lo que ya se iniciaron acciones legales contra el Instituto Kennedy.

Para el CCE hay otras inconsistencias en la publicidad que dice que el curso es avalado por el Ministerio de Trabajo.

El Consejo encara hace tiempo una lucha contra el ejercicio ilegal de la profesión “Si el mensaje que se transmite (en el folleto publicitario) es que se puede ejercer a partir de un cursos de capacitación en cuestiones que son propias de un profesional entendemos que es un delito”.

La contadora agregó que se infringe el Código Penal Ley 11.179 art 247 que dice que quienes pretenden ejercer una profesión sin título habilitación y autorización pueden ser penados con prisión de 15 días a un año.

Queremos aclararlo una vez más, todas las acciones necesarias para ponerle un freno. Sin título pretenden ejercer nuestras profesiones. Además pedimos una retractación pública”, concluyó Juárez.

La semana que viene habrá una reunión con AFIP, porque en el mensaje publicitario también citan al organismo como agente de referencia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario