sábado 22 de agosto de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de diciembre de 2018 - 10:04
Contención y amor

Contienen a víctimas de violencia de género y necesitan donaciones para seguir funcionando

Concurren niños, abuelos y discapacitados.

Se llama “Manitos Unidas” y funciona en el barrio Tupac Amaru, en Alto Comedero, en la manzana 14 lote 1, 13ra etapa. El comedor fue ideado por mujeres que fueron víctimas de violencia de género y madres solteras. Atiende a más de 95 personas, entre niños de bajos recursos, discapacitados y abuelos sin sustento.

“Nadie nos ayuda”, contó Fátima Gutiérrez, ideóloga del comedor y cocinera diariamente. Reciben colaboraciones y donaciones de alimentos, pero también trabajan para conseguir recursos. “Los domingos nos organizamos para ir a la feria a hacer trabajos con los feriantes, y a cambio nos dan verduras”, detalló.

“Juntamos entre todos mercaderías que nos donan y haremos un pequeño festival para la Navidad, con golosinas y un buen almuerzo”, contó Fátima, que dijo que muy pocas veces esa comida incluye carne. “Es una pena decirle a la gente que no hay más comida, porque se ve necesidad”.

Muchas de las mujeres que concurren al centro sufrieron violencia familiar o son madres solteras. “Al principio éramos pocas, pero después se empezaron enterar otras personas que teníamos un comedor y llegaron abuelos que no cobran o discapacitados con enfermedades”, subrayó Fátima.

A pesar que tocaron puertas y buscaron ayuda, solo su imaginación las lleva a conseguir los recursos. Igual están abiertos a cualquier donación y para ello está el propio comedor y el teléfono 154632338 para recepcionar esas buenas intenciones.

“Necesitamos alimentos no perecederos, leche y leche especial para discapacitados, verduras o carne. Todo lo que nos donen es bienvenido”, dijo Fátima y aseguró que no solo le brindan comida, sino también contención y cariño a las mujeres que sufrieron violencia. “Están contenidas, se hacen talleres y se les enseña cosas. Se las habla y se las contiene”, indicó Gutiérrez.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado