viernes 21 de marzo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de diciembre de 2018 - 10:04
Contención y amor

Contienen a víctimas de violencia de género y necesitan donaciones para seguir funcionando

Concurren niños, abuelos y discapacitados.

Se llama “Manitos Unidas” y funciona en el barrio Tupac Amaru, en Alto Comedero, en la manzana 14 lote 1, 13ra etapa. El comedor fue ideado por mujeres que fueron víctimas de violencia de género y madres solteras. Atiende a más de 95 personas, entre niños de bajos recursos, discapacitados y abuelos sin sustento.

“Nadie nos ayuda”, contó Fátima Gutiérrez, ideóloga del comedor y cocinera diariamente. Reciben colaboraciones y donaciones de alimentos, pero también trabajan para conseguir recursos. “Los domingos nos organizamos para ir a la feria a hacer trabajos con los feriantes, y a cambio nos dan verduras”, detalló.

“Juntamos entre todos mercaderías que nos donan y haremos un pequeño festival para la Navidad, con golosinas y un buen almuerzo”, contó Fátima, que dijo que muy pocas veces esa comida incluye carne. “Es una pena decirle a la gente que no hay más comida, porque se ve necesidad”.

Muchas de las mujeres que concurren al centro sufrieron violencia familiar o son madres solteras. “Al principio éramos pocas, pero después se empezaron enterar otras personas que teníamos un comedor y llegaron abuelos que no cobran o discapacitados con enfermedades”, subrayó Fátima.

A trabajar.jpg

A pesar que tocaron puertas y buscaron ayuda, solo su imaginación las lleva a conseguir los recursos. Igual están abiertos a cualquier donación y para ello está el propio comedor y el teléfono 154632338 para recepcionar esas buenas intenciones.

“Necesitamos alimentos no perecederos, leche y leche especial para discapacitados, verduras o carne. Todo lo que nos donen es bienvenido”, dijo Fátima y aseguró que no solo le brindan comida, sino también contención y cariño a las mujeres que sufrieron violencia. “Están contenidas, se hacen talleres y se les enseña cosas. Se las habla y se las contiene”, indicó Gutiérrez.

Comedor en Alto Comedero.jpg
Así cocinan.jpg

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado