Por Meet. 

Conversatorio virtual sobre medicina ancestral

Hoy desde las 16hs y por Meet se llevará adelante un conversatorio virtual de "Pueblos Indígenas ante el Covid-19. Buenas Prácticas de la Medicina Ancestral".
Por  Maria Eugenia Burgos

En la semana de los Pueblos Aborígenes, en la jornada de hoy y desde las 16, se llevará adelante un conversatorio en Jujuy gratuito y virtual sobre Medicina Ancestral.

El conversatorio virtual “Los Pueblos Indígenas ante el COVID-19. Buenas Prácticas de la Medicina Ancestral en Jujuy” será a través de la plataforma de Google Meet y se puede acceder ingresando a meet.google.com/vmz-fkqh-soi desde las 4 PM, y en el mismo hablarán referentes idóneos/as en salud indígena y medicina ancestral.

DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO

El 19 de abril se conmemora la visibilización de los pueblos indígenas que habitan nuestra América o el Abya Yala, a partir de la realización del 1° Congreso Indigenista Interamericano, donde hermanos y hermanas de distintas naciones y culturas plasmaron sus demandas y derechos en el Documento de Pátzcuaro (México) en el cual se instituyó el 19 de abril como el “Día del Aborigen Americano” dado este congreso el 19 de abril de 1940.

Allí se reunieron por primera vez representantes de la mayoría de las culturas indígenas de nuestro continente, para analizar su situación y buscar caminos en común, ante las adversidades que enfrentaban. Como resultado de esta reunión, se fundó el Instituto Indigenista Interamericano, entidad que hoy tiene su sede en México y que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, Argentina reconoció esa fecha cinco años más tarde, aunque los derechos de los aborígenes distaron mucho de ser una prioridad para nuestros gobiernos a lo largo de todo el siglo XX.

Curso de Medicina Ancestral.jpg
Conservatorio de medicina ancestral

Conservatorio de medicina ancestral

MEDICINA ANCESTRAL

La medicina alternativa es una forma ancestral que busca prevenir y tratar una amplia variedad de dolencias y enfermedades de la forma más natural posible.

La medicina alternativa es el conjunto de conocimientos, aptitudes y prácticas utilizados para prevenir, diagnosticar, mejorar o tratar enfermedades físicas y mentales. Se basa en los saberes y experiencias ancestrales de los pueblos originarios de todo el mundo. Sin embargo, tras la llegada de los productos farmacéuticos y los distintos métodos empleados por la ciencia en el campo de la salud, la medicina alternativa estuvo a punto de desaparecer. Hoy se recomienda aprender a complementar ambos campos, dando siempre prioridad a la salud.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: