¿Cómo ayudar? ¿Cómo acompañar sin invadir? ¿Cuándo hablar y en qué ocasiones callar?

Un curso de asistencia primaria en psico-oncología da respuesta a esas y muchas preguntas más. Es por eso que el Instituto de Seguros de Jujuy articuló una capacitación para todos aquellos que sufren este flagelo desde diferentes lugares. El curso fue abierto al público y gratuito

Andrés Jaramillo, un profesional en el área de la psico-oncología, estuvo con TodoJujuy.com y explicó que es importante “Poder acompañar a los pacientes en un momento tan significativo” y que es el mensaje que van a transmitir en el curso que brindan en la provincia.

Además revalorizó a la familia en un momento así y argumentó “No somos una individualidad, estamos dentro de un grupo y es importante acompañar este proceso”.

Haciendo hincapié en la situación que se vive cuando un niño padece cáncer expresó que es importante dar las herramientas necesarias para poder hacer frente a tratamientos largos y brindar una contención emocional es crucial.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario