Al respecto, Arcadio Menéndez de la Red Familia, comentó: “el país entero está muy confuso con la educación sexual, que vamos a hacer con los chicos y la famosa ESI con algunas modificaciones que están trabajando en diferentes niveles”.

Creo que es importante -continuó Menéndez- “para que estos temas saquen a la gente de la modorra en que están y pongan atención en sus hijos. No puede ir cualquiera a enseñarles, tienen que ser expertos y que reúnan algunas condiciones”.

La doctora Brandolino estará el viernes a las 19 en el salón del Colegio del Huerto, brindando una exposición gratuita. “Esperamos que participe la familia para que luego no se llore sobre la leche derramada”.

Menéndez dijo que “es necesario poner la ESI en las escuelas, pero hay que preparar la gente”, indicando más adelante: “hasta ahora hay 16 mil docentes capacitados, pero no puede ser cualquiera, tiene que manejar bien todo el aspecto”.

ESI

A su turno, Paola Gutiérrez señaló que “somos muchos los que estamos comprometidos e involucrados con este tema”, agregando luego: “los jóvenes fueron víctimas en las últimas semanas de ciertos abusos en el material brindado, en los videos que les mostraron”.

En ese sentido, dijo que “todo ello por encima del derecho de los padres que es educar en algo tan íntimo como la sexualidad de sus hijos”, concluyó.

ESI

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario