Con el afán de incentivar a los escritores jujeños o a quienes tienen aspiraciones de llegar a serlo, la secretaria de Cultura de Jujuy lanzó el II Certamen Literario.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon el afán de incentivar a los escritores jujeños o a quienes tienen aspiraciones de llegar a serlo, la secretaria de Cultura de Jujuy lanzó el II Certamen Literario.
Esta convocatoria se realiza en el marco de la Feria del Libro 2019 prevista para el mes de abril, en donde los ganadores podrán mostrar sus obras cuando sea el turno de Jujuy en la tradicional muestra que se realiza en Buenos Aires.
Maximiliano Chedrese, uno de los coordinadores del concurso, señaló que los interesados podrán participar en los géneros de poesía y novela; las obras deberán ser de temas libres, que no hayan sido publicadas ni total ni parcialmente, ni haber recibido premios en ningún otro concurso o certamen literario.
Agregó que para la selección de los ganadores se conformará un jurado por cada género, compuesto por 3 escritores y/o editores de trayectoria, quienes darán a conocer los premiados en febrero del año entrante.
Finalmente, dijo que las obras deberán presentarse en sobre cerrado con la leyenda “Certamen Literario Provincial – 2019”, consignando también el género, título y el seudónimo correspondiente. Los premios fueron establecidos en dinero en efectivo por un monto de 40.000 pesos para los primeros lugares de cada categoría y 20.000 pesos para los segundos.
Para consultas los interesados podrán dirigirse a [email protected].
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.