Corazón de madre

Son siete madres solteras de Purmamarca quienes desde el martes caminan todos los días para llevarles juguetes, caramelos y comida a los chicos de Volcán.

Muchas historias se conocen luego de la tragedia y el dolor que causo en los jujeños el alud en la Quebrada. La mano solidaria siempre aparece y, en algunos casos, de lugares que llenan de orgullo y satisfacción.

Sonia Cruz es parte de un grupo de siete madres solteras de Purmamarca quienes, desde el martes, cruzan por el sendero peatonal que los conecta hasta Volcán para ayudar y contener a los más pequeños.

“Se están entregando las donaciones, pero también se trabaja políticamente”, se lamentó Sonia quien decidió llevar las cosas y dársela en mano a quienes más lo necesitan. “Entre los quebradeños nos vamos a dar una mano porque algún día a nosotros también nos va a tocar lo que hoy les pasó a la gente de Volcán”, aseveró.

Esta madre soltera, que venía acompañada de otras mujeres cargadas de maíz, empanadas, caramelos y juguetes para los chicos, se lamentó que la policía no las deje pasar en auto teniendo que caminar los casi tres kilómetros que tiene el sendero que los une con Volcán.

“Los chicos necesitan también cariño, un mimo y una golosina”, dijo agitada Sonia luego de la larga caminata.

Así también otra madre que llegaba retrasada por el peso de la conservadora llena de gaseosas para los chicos se quejó de que “dejan pasar a los colectivos con turistas y a nosotras que venimos con donaciones nos hacen caminar”, y pidió que “quienes estén encargados se ensucien un poco más los pies con barro y ayuden a la gente que perdió todo”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: