En los últimos días se confirmaron 7 casos positivos de coronavirus en la localidad de Villazón, Bolivia, lo que despertó el alerta en toda la provincia de Jujuy por la cercanía y el contacto estrecho que tiene la población con la gente de las localidades limítrofe.
Ante esto, el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia y los distintos COE locales decidieron implementar distintas medidas de prevención como la vuela a la fase 1 de cuarentena en La Quiaca y Yavi.
Además, teniendo en cuenta la procedencia de la hoja de coca, se empezaron a emitir recomendaciones a la población como evitar la compra, venta y consumo de este producto. En principio esto sería por 7 días.
Te puede interesar: Por 6 casos positivos nuevos cierran la ciudad de Villazón
Por otro lado, en Cieneguillas se prohibió a la población el consumo de hojas de coca para evitar un posible contagio de coronavirus.
Cabe destacar que según informaron los médicos el Comité Operativo de Emergencia, el peligro no está en la hoja de coca sino en las personas que trasladan este producto de un país a otro.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.