Pandemia en Jujuy. 

Coronavirus: confirman 122 nuevos casos en Jujuy

El habitual reporte del COE informó sobre los números de la pandemia en la provincia y detalla que no hay muertes registradas en las últimas horas por coronavirus.

Por  Claudio Serra

En el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) de hace instantes confirmó que se detectaron en las últimas horas 122 nuevos casos de coronavirus en la provincia, la mayoría en San Salvador y Libertador, además se detectaron varios en una empresa minera, test realizados en laboratorios privados. No detallaron nuevos fallecimientos en estas horas.

En el detalle del COE se confirma que recibieron el resultado de 201 muestras del laboratorio central, de las cuales 124 fueron negativas y 77 positivas. 20 son de personas con domicilio en Libertador, 10 en San Salvador, 6 de Perico y Humahuaca, 4 de El Carmen, 3 de San Pedro y Palpalá, dos de Puesto Viejo y Palma Sola, y una persona de cada localidad: La Mediata, San Antonio, Yala y Monterrico. Hay otras 17 personas en investigación epidemiológica.

Además el reporte informó que tras los 100 testeos realizados por la empresa minera Puna el lunes 20 en San Salvador, 17 dieron positivos. También se realizaron 43 pruebas en Abra Pampa con 27 positivos de coronavirus; otros 16 testeos en La Quiaca con 12 positivos. De los 56 análisis de Mina Pirquitas, un total de 11 fueron informados ayer.

Con estos nuevos infectados, los contagiados en Jujuy suman 1231 y según el informe, también se destaca que desde que comenzó la pandemia ya se recuperaron 188 personas en la provincia. Según las estadísticas registradas hasta el momento hay 38 muertes por COVID-19 en Jujuy.

Según datos oficiales del COE, el 48,4% de las víctimas mortales de COVID en Jujuy tenían menos de 65 años. Hubo cinco fallecidos diagnosticados posmortem. El 48,4%, es decir 16, eran hombre, el 30,3%, 10 en total eran mujeres y del 18,18% restante, 6 casos, no hay datos.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 14.23.43.jpeg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: