Más seguridad. 

Ledesma sigue trabajando y profundiza los protocolos

La empresa Ledesma optimiza la seguridad sanitaria de los trabajadores. La compañía produce elementos esenciales y no puede parar.

Por  Claudio Serra

Ledesma ya sufrió varios casos positivos de coronavirus entre sus trabajadores. Por eso en las últimas horas profundiza las medidas de bioseguridad en cuanto al trabajo en campo y la producción, para evitar más contagios en el marco de una situación departamental muy complicada.

La empresa cuenta con más de 6.000 trabajadores y el número de infectados alcanza los 53, con casi una docena de recuperados y más de 600 trabajadores que exceptuados porque presentan patologías de riesgo o son mayores de 65 años, según confirmó Federico Gatti, el administrador.

“Trabajamos desde el día 1 con los protocolos para garantizar la salud de los empleados y con la obligación de continuar produciendo alimentos y combustibles por ser una empresa que genera bienes esenciales, porque estamos intimados por el gobierno a trabajar”, dijo y agregó que trabajan con el asesoramiento de infectológos nacionales y provinciales y con el Comité Operativo de Emergencia municipal y provincial para minimizar riesgos a los trabajadores y evitar más casos.

Te puede interesar: Ledesma decidió hacer más restrictiva aún la fase 1

Gatti dijo que entre las medidas preventivas se les toma la temperatura a todos los empleados, se les entrega todos los elementos de protección, y se suministra alcohol en gel, además de profundizar la modalidad del teletrabajo para aquellos que lo pueden hacer. “Es muy satisfactoria esta nueva modalidad y nos adaptamos”, aclaró.

Ledesma decidió sacar de funcionamiento uno de los tres trapiches con los que lleva adelante su molienda de caña de azúcar, y detener al menos dos de los once frentes de cosecha, lo que implica una reducción en la producción de un 30 por ciento.

Ledesma Coronavirus.png

“Estamos trabajando con el sindicato y el Ministerio de Trabajo, porque nuestro rol como dirigentes es mantener a la gente informada y darle tranquilidad. La gente tiene miedo y hay que estar presente, pero seguimos trabajando para mantener la producción de azúcar, alcohol y de otros productos”, subrayó Gatti y también priorizar la salud de lo empleados y que no haya más casos positivos .

Ledesma donó dinero a la provincia para la cobertura de necesidades sanitarias, y también aportó insumos y elementos de protección personal por valor de $1,5 millones. “Somos parte de la comunidad y en lo que podamos colaborar con donaciones, lo hacemos”, dijo y anticipó que seguirán haciendo aportes.

Te puede interesar: Donación de alcohol y papel: Ledesma sigue acompañando a la provincia

“Estamos dispuestos a seguir colaborando porque somos parte de la comunidad”, puntualizó. El directivo confirmó que la empresa puso a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones del Club Atlético Ledesma y también del antiguo Hogar de Ancianos, en Calilegua, para la asistencia a pacientes y familiares con COVID-19.

Casos positivos de coronavirus (Foro ilustrativa)
Casos positivos de coronavirus (Foro ilustrativa)

Casos positivos de coronavirus (Foro ilustrativa)

El lunes se iniciará la paritaria azucarera y comenzarán las reuniones entre el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y los directivos. “Las perspectivas económicas no son las mejores, pero nos sentaremos como el mejor ánimo para explicar nuestra posición y dar nuestra mejor oferta para que el trabajador recupere lo que pierde con la inflación, buscando que la empresa siga siendo sostenible y trabajando”, aseveró el administrador, y agregó que los ingenios de Tucumán ya acordaron y puede ser referencia en la negociación final.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: