Coronavirus: confirman el primer caso en La Mendieta

En las últimas horas de ayer se confirmó que La Mendieta tiene su primer caso de coronavirus. Se trata de un efectivo de seguridad que si bien vive en esa localidad, trabaja en la capital jujeña. Así lo confirmó el COEM local y el intendente de esa ciudad, Ricardo Farfán.

“Ayer a última hora nos informaron de un caso positivo por un test a un personal de seguridad que se hizo el domingo. Estaba en aislamiento y ya fue trasladado al hospital de Campaña de San Pedro”, dijo el jefe comunal, que detalló que el efectivo vive con su madre y con sus abuelos, todos adultos mayores.

“El llegó con las recomendaciones de San Salvador para proteger a su familia. Estuvo en su casa aislado y eso nos da tranquilidad”, afirmó Farfán. Dijo que el joven tuvo muy pocos síntomas, como algo de fiebre y poca tos. “Si no hay síntomas, no se les hará el testeo a los familiares”, subrayó.

Te puede interesar: Coronavirus en primera persona: "Solo pensás en que no querés contagiar a nadie más"

El intendente dijo que trabajan con el COE provincial para determinar el árbol de contactos del hombre y destacó el respeto por los protocolos en su ciudad. “Veníamos trabajando con todas las prevenciones y cuidando en todo a nuestra comunidad. Desde la vuelta a Fase 1 no permitimos el ingreso a nadie en nuestra localidad, excepto a los proveedores y los camiones que llevan el azúcar y también a los cañeros”.

Farfán también aseguró que en La Mendieta siempre se respeta el horario de cierre de los comercios, además de intensificar los controles por el uso del barbijo y el distanciamiento social, acatando las resoluciones del COE provincial. “Con esto la gente tiene que ser más responsable. Al no tener casos, se produjo una relajación en la gente y con esto insistiremos en tener más responsabilidad”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario