Aporte contra el covid. 

Coronavirus: Escuela de Minas entregó insumos a hospitales

Son estructuras para biombos que serán distribuidas en los centros sanitarios de toda la provincia que atienden enfermos de coronavirus.

Por  Claudio Serra
Coronavirus: Escuela de Minas entregó insumos a hospitales

Profesores del área de enseñanza práctica de la Escuela de Minas Horacio Carrillo que depende de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), entregaron 50 estructuras metálicas para biombos que serán destinadas a hospitales de Campaña de toda la provincia, en el marco del proyecto de colaboración al sistema sanitario público por el brote de coronavirus que afecta a Jujuy.

“Ya hicieron otros insumos y cúpulas para ambulancias y ahora estas partidas para hospitales. Seguramente seguiremos ayudando en la medida que el Comité Operativo de Emergencia (COE) siga necesitando otros insumos”, explicó Rodolfo Tecchi, rector de la UNJu, quien participó de la presentación y entrega.

Ayuda de la Escuela de Minas (1).jpg

Los 50 bastidores para biombos son parte de un proyecto que prevé estregar otros 100 más. “Se los entregamos al COE y ellos los distribuyen. Es un gran trabajo realizado por los profesores “, dijo el director de la escuela Fernando Sueiro y Sueiro.

Te puede interesar: El hospital de San Pedro colapsado: no hay más camas de terapia disponibles

También aclaró que desde septiembre comenzarán las aulas virtuales para los exámenes de ingreso para el ciclo 2021. “Se diseñan cartillas y los exámenes serán a través de aulas virtuales. En septiembre se harán las preinscripciones en la plataforma”, subrayó el responsable de la entidad educativa.

Hospital de campaña contra el coronavirus

Los maestros que llevaron adelante el trabajo aseguraron que las estructuras son fuertes y de calidad. “Es un estructura de caño pesado de 1.20 metros, 20 x 2, dos metros de ancho y casi dos de alto. Venimos trabajando en serie y lo hicimos en 12 días hábiles. Seguimos todo el protocolo con el trabajo”, aclararon. “Es un orgullo poder colaborar en este tiempo tan extremo que vivimos”, agregó el profesor Rueda, uno de los voceros del trabajo realizado para hospitales que albergan pacientes con coronavirus.

Te puede interesar: Alumnos de la Escuela de Minas crearon un prototipo de desinfección contra el coronavirus

Este no es el primer aporte que hace la Escuela de Minas en la lucha contra la pandemia de coronavirus de Jujuy. Días atrás trabajaron para construir portasueros. Maximiliano Kristafor, Freddy López Villena, Mario Rueda y Diego Zumbaino, son algunos de los profesores que encabezan esta movida de colaboración al sistema de salud público, iniciativa que surgió a partir del pedido de los médicos que conforman el COE.

Ayuda de la Escuela de Minas.jpg

También un grupo de alumnos pertenecientes a la Promo 2020, desarrollaron un prototipo para poder aplicar líquido sanitizante a cualquier elemento que ingrese a las universidades. La intención es que sea más fácil desinfectar a todo el personal cuando se vuelva a la escuela como así también limpiar las mochilas, camperas y cualquier otro tipo de elemento.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: