Tal como lo hacen desde que inició el brote de coronavirus en el país, desde el Comité de Emergencias brindaron una conferencia para detallar la situación del Covid-19 en la provincia. Cabe mencionar que hasta el momento solo hay un caso confirmado en Jujuy.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, aclaró que no se retoma la actividad administrativa, nos regimos por el DNU de Nación que establece la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo “mañana no volvemos a trabajar”.

Además el mandatario realizó un pequeño informe de la recorrida que hicieron por la frontera con Bolivia con el jefe del Ejército, Gendarmería, Pablo Jure, el ministro Ekel Meyer “no están ingresando extranjeros. Bolivia también tomó medidas duras. Hay un trabajo coordinado en las fuerzas de seguridad y hay un muy buen control de sanidad de frontera”.

Finalmente dijo que en los próximos días estarán disponibles 10 camas en el hospital de La Quiaca exclusivamente para coronavirus.

Informe epidemiológico

Casos anteriores

La evolución del único caso confimado está evolucionando muy bien

El resto de los casos sospechosos ya internados están estables, no requirieron UTI y están aguardando los resultados del Instituto Malbrán.

Casos nuevos

Ingresaron 3 nuevos pacientes sospechosos

-2 Brasil

-1 Buenos Aires

Se enviaron las muestras para estudio al Instituto Malbrán.

Cambio en la definición de caso sospechoso

El director del COE, Omar Gutiérrez, informó que están esperando algunas indicaciones para cambiar la definición de “Caso Sospechoso” a fin de atender un nuevo contexto, el de la “circulación comunitaria”.

Extranjeros varados en la frontera

Morales volvió a informar que la circulación entre provincias está prohibida. “Está todo parado, hemos cortado las fronteras, no se pueden movilizar residentes de otros lados”.

Particular es la situación de 17 ciudadanos venezolanos, peruanos y colombianos que quedaron varados en La Quiaca, falta una semana para que cumplan el aislamiento obligatorio y las embajadas los trasladarán.

La misma situación para un grupo religioso de Catamarca y ya hubo contacto con las autoridades de esa provincia para que se hagan cargo del traslado.

Jujuy - cuarentena - coronavirus.jpg
Jujuy

Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario